El español Félix Martínez, preparador de Nacional: "Imagino será una vuelta extraña"

Compartir
Compartir articulo
El preparador físico del Club Nacional de Football de Uruguay, Félix Martínez, habla con la prensa este jueves luego de hacerse el test de COVID-19, en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez
El preparador físico del Club Nacional de Football de Uruguay, Félix Martínez, habla con la prensa este jueves luego de hacerse el test de COVID-19, en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

Montevideo, 11 jun (EFE).- El español Félix Martínez, preparador físico del Nacional uruguayo desde esta temporada, habló con Efe sobre el inicio de la competición futbolística en el país europeo y dijo que "será una vuelta extraña".
"Me imagino que será una vuelta extraña, sin gente, sin público... pero con mucha ilusión por parte de todo el mundo de sentarse en el sofá y disfrutar de eso que llevamos tanto tiempo sin tener", explicó sobre el comienzo de LaLiga este jueves.
El preparador físico forma parte del equipo técnico que dirige el uruguayo Gustavo Munúa, con quien también compartió trabajo en el filial del Deportivo de La Coruña y en el Cartagena, ambos en España, y este jueves tuvo que someterse, como el resto de integrantes de la plantilla, a las pruebas de la COVID-19 con la idea de regresar a los entrenamientos el 15 de junio.
Sobre esta situación, Martínez indicó que tiene "mucha ilusión de volver otra vez" a los entrenamientos, si bien comentó que toca una vuelta "muy intensa" y con "muchas adaptaciones" para "todas las situaciones de trabajo y de entrenamiento" sin saltarse el protocolo y que no exista el riesgo de contagio.
La cuarta fecha del Torneo Apertura uruguayo, programada inicialmente para el 15 de agosto por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), incluye un plato fuerte, el Clásico entre el Nacional y el Peñarol, que deberá disputarse, no obstante, sin público.
"Me lo esperaba muy caliente", explicó Martínez sobre el que será su primer duelo entre los dos grandes del fútbol uruguayo. "Ahora va a ser sin ese calor del publico pero me lo imagino con muchas ganas. Tenemos que ver sensaciones y cómo se van dando los acontecimientos, pero estoy seguro de que va a ser igual de vibrante que con el público", agregó.
El preparador físico recordó que vivió los primeros tiempos de la pandemia "con miedo" y sabiendo que las noticias en España "no eran nada positivas".
"Los primeros días (fueron) de mucha incertidumbre, de muchísima inquietud pero, poco a poco, vi que mi familia, los amigos y la gente allegada están todos bien, así que, centrándonos luego en la situación aquí, intentar llevar en lo deportivo y profesional las cosas de la mejor manera posible", comentó.
El Torneo Apertura uruguayo está suspendido desde el 13 de marzo, cuando el Gobierno de Luis Lacalle Pou declaró la emergencia sanitaria en el país suramericano. La competición llevaba tres fechas disputadas y el líder era el modesto Rentistas, recién ascendido a Primera División, con 9 puntos.