China critica informe de UE que la acusa de desinformación

Compartir
Compartir articulo

BEIJING (AP) — China criticó un informe de la Unión Europea que alega que Beijing ha estado difundiendo desinformación sobre la pandemia de coronavirus.

El portavoz del El Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hua Chunying dijo a los periodistas el jueves que “la UE evade muchos hechos obvios, pero menciona específicamente a China. Esto socava la credibilidad y la autoridad de este informe”. Hua agregó que las acusaciones contra China son “falsas”.

Según la Comisión Europea, Rusia y China han montado “operaciones de influencia dirigidas y campañas de desinformación en la UE, su vecindario y en todo el mundo”. Esta es la primera vez que China es nombrada por el organismo ejecutivo de la UE como fuente de desinformación.

Hua también criticó al primer ministro australiano, Scott Morrison, por decir que Australia no responderá a la coerción china. Los dos países están enfrentados porque Canberra ha pedido una investigación sobre la pandemia, que las autoridades chinas ven como un intento de culpar a Beijing.