Cartaginés se une al Saprissa, Alajuelense y Herediano en las semifinales

Compartir
Compartir articulo
El Cartaginés sufrió este miércoles para empatar sin goles en casa contra el Guadalupe y obtener el último boleto disponible para las semifinales en el fútbol de Costa Rica, fase en la que enfrentará al Saprissa, mientras que el Herediano se medirá al Alajuelense.
 EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo
El Cartaginés sufrió este miércoles para empatar sin goles en casa contra el Guadalupe y obtener el último boleto disponible para las semifinales en el fútbol de Costa Rica, fase en la que enfrentará al Saprissa, mientras que el Herediano se medirá al Alajuelense. EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo

San José, 10 jun. (EFE).- El Cartaginés sufrió este miércoles para empatar sin goles en casa contra el Guadalupe y obtener el último boleto disponible para las semifinales en el fútbol de Costa Rica, fase en la que enfrentará al Saprissa, mientras que el Herediano se medirá al Alajuelense.
En un ríspido partido lleno de faltas y tarjetas amarillas, el Cartaginés aguantó el empate que necesitaba ante un Guadalupe que estuvo cerca de ganar los tres puntos que le hubieran dado el cupo a las semifinales.
Llegaba el Cartaginés a esta última jornada de la fase regular con 34 puntos y le bastaba con el empate contra un Guadalupe que con 32 puntos soñaba con una clasificación histórica.
Frank Zamora estuvo cerca de marcar el gol de la victoria para el Guadalupe a 10 minutos del final, pero su remate se estrelló en el vertical, en la jugada más clara de todo el partido.
El Cartaginés, del entrenador Hernán Medford, es el equipo más longevo de Costa Rica (fundado en 1906) y no clasificaba a unas semifinales desde 2014.
Ahora, el club blanquiazul se enfrentará en las semifinales al Saprissa, que terminó como líder del certamen con 45 puntos y que este miércoles, con un equipo lleno de jugadores no habituales, perdió como visitante por 2-0 frente al ya descendido Universitarios, que se despidió con honor de la primera división.
Ya clasificados y en la lucha por el segundo lugar estaban el Herediano, que empató 1-1 con el Pérez Zeledón; y el Alajuelense, que igualó 2-2 en su visita al Jicaral.
Ambos terminaron igualados en 40 puntos, pero el Herediano registró mejor diferencia de goles, por lo que obtuvo el segundo puesto y el derecho a cerrar en casa la serie semifinal frente al Alajuelense.
En el otro partido de la jornada el San Carlos, del entrenador colombiano Carlos Restrepo, cerró con una victoria por goleada 2-5 en su visita al Grecia.
Las semifinales comenzarán el próximo fin de semana con la visita del Saprissa al Cartaginés y del Herediano al Alajuelense, mientras que los partidos de vuelta se disputarán el miércoles 17 de junio.