Badminton, primer deporte que retoma entrenamientos en Perú

Compartir
Compartir articulo

El bádminton se convirtió en el primer deporte en regresar a los entrenamientos en Perú tras 87 días de confinamiento por la pandemia del coronavirus, informo el miércoles la Federación Peruana de Bádminton.

Los entrenamientos se desarrollaron esta mañana con todas las medidas y protocolos de bioseguridad de sus deportistas en el Polideportivo de la Villa Deportiva Nacional, una de las sedes de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima.

El presidente de la Federación de bádminton, Gonzalo Castillo, manifestó que los deportistas fueron sometidos a tests de coronavirus antes de volver a entrenar.

"Somos bastante rigurosos y exigentes para cumplir con la normatividad gubernamental. En esta primera etapa entrenarán solo mayores de edad", dijo a la prensa Castillo.

Las prácticas se realizaron en dos turnos con presencia de los seleccionados de bádminton y parabádminton.

El lunes un grupo de surfistas regresó a sus entrenamientos en playas de Lima.

El golf y el tenis también fueron también aprobados para reanudar sus prácticas con protocolos sanitarios.

La Federación Peruana de Fútbol y los clubes de la división superior acordaron reanudar el torneo Apertura el 31 de julio sin público, si para esa fecha ha terminado la cuarentena nacional por el coronavirus.

El confinamiento obligatorio concluye el 30 de junio y se estima que no sería renovado en todo el país por el gobierno.

Perú es segundo en América Latina con más contagios de covid-19, detrás de Brasil, con más de 208.000 casos confirmados.

cm/ma