Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTES =

La Unión Europea planea reabrirse al mundo en julio

BRUSELAS: La Unión Europea, más aliviada ya de la pandemia del nuevo coronavirus, planea una reapertura "gradual y parcial" de las fronteras exteriores del bloque a partir del 1 de julio.

(UE viajes transporte turismo salud virus epidemia - Ya disponible)

La OCDE prevé una recesión mundial de al menos 6% para 2020 por la pandemia

PARÍS: La OCDE prevé una recesión mundial de 6% para 2020 si la pandemia de covid-19 "permanece bajo control" y de 7,6% en caso de una segunda ola, de acuerdo con las perspectivas económicas publicadas este miércoles.

(OCDE pandemia crecimiento macroeconomía virus salud - Ya disponible)

Brasil supera 38.000 muertos y gobierno fustiga a la OMS

BRASILIA: Brasil superó el martes los 38.000 muertos por el nuevo coronavirus y rebasó los 739.000 infectados al tiempo que el canciller brasileño, Ernesto Araújo, criticó la falta de independencia, transparencia y de coherencia de la Organización Mundial de la Salud.

(Brasil virus salud epidemia pandemia diplomacia política economía - Ya disponible)

El hermano de Floyd aboga ante Congreso por una reforma de la policía en EEUU

WASHINGTON: El hermano de George Floyd --el estadounidense negro cuya muerte en manos de la policía desató una ola de protestas en todo el mundo-- pidió este miércoles al Congreso que ponga fin al sufrimiento de los afroestadounidenses y que avance con una reforma policial.

(EEUU racismo policía parlamento - 20H00 GMT) VIDEO NUEVO

= OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA =

Familiares de víctimas de coronavirus en Italia presentan querella ante la justicia

BÉRGAMO, Italia: Un grupo de familiares de víctimas de coronavirus en Italia presentaron el miércoles querella ante el tribunal de Bergamo, en el norte de Italia, por negligencia y errores en el manejo de la pandemia que causó la muerte de más de 34.000 personas en la península.

(Italia salud virus epidemia justicia - 18H00 GMT) VIDEO NUEVO

Deportación de guatemaltecos desde EEUU se reanuda tras parálisis por casos de covid-19

CIUDAD DE GUATEMALA: Migrantes guatemaltecos deportados desde Estados Unidos regresaron el martes a su país, en el reinicio de las expulsiones tras una suspensión de casi tres semanas por numerosos casos de covid-19 entre esos desplazados.

(Guatemala EEUU diplomacia migración salud virus epidemia - Ya disponible)

El tímido y cauteloso regreso del turismo a Cancún

CANCÚN, México: El turístico Cancún en el Caribe mexicano reabrió esta semana sus puertas al turismo luego de tres meses de cierre por la pandemia del nuevo coronavirus. El sector mantiene el 90% de la economía del estado de Quintana Roo, al sureste de México, por lo que las autoridades lo declararon actividad esencial.

(México salud virus epidemia turismo economía - Ya disponible)

Con el coronavirus al acecho, encerrarse en Valparaíso es un lujo

VALPARAÍSO, Chile: Entre los cerros de Valparaíso el coronavirus avanza y amedrenta a un puerto sin turistas ni ascensores. Pocos suben y bajan a pie con sus compras pero muchos venden algo en el centro de este lugar marcado por el estallido social y ahora por la pandemia.

(Chile salud virus pandemia - Ya disponible)

China saca al pangolín de su lista de ingredientes para medicina tradicional

PEKÍN: China ha sacado al pangolín, una especie en peligro de desaparición, de su lista oficial de ingredientes para remedios tradicionales, informaron medios estatales el martes.

(China medioambiente medicina salud virus epidemia animales - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

= SOCIEDAD =

El marido de la reina de Inglaterra cumple 99 años

LONDRES: El príncipe Felipe, el consorte más longevo de la historia del Reino Unido, cumple 99 años el miércoles confinado en el castillo de Windsor con su esposa, la reina Isabel II, debido a la pandemia de coronavirus.

(GB monarquía gente - 17H00 GMT)

Seis crías de pájaro endémico amenazado nacieron en Galápagos

QUITO: Seis crías del pájaro brujo (Pyrocephalus nanus), endémico de las islas ecuatorianas de Galápagos y en peligro de extinción, nacieron en un área en la que hay apenas 40 parejas reproductoras, informó el martes el Parque Nacional Galápagos.

(Ecuador medioambiente animales - ya disponible)

= DEPORTES =

Pausa forzosa de Federer hasta 2021 tras ser operado de una rodilla

PARIS: Roger Federer, poseedor del récord de títulos masculinos de Grand Slam, anunció el miércoles en las redes sociales que se perderá lo que resta de temporada de 2020, para regresar al circuito a principios del año que viene, tras ser sometido a una cirugía en su rodilla derecha.

(Tenis ATP SUI Suiza - Ya disponible)