Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTES =

Houston despidió a George Floyd, símbolo de las protestas en EEUU

HOUSTON, EEUU: George Floyd, el ciudadano afroestadounidense cuya muerte a manos de un policía blanco generó protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo, fue despedido este martes en un funeral en Houston por su familia y por líderes religiosos y políticos.

(EEUU racismo manifestaciones policía justicia – Ya disponible)

Miles despidieron a George Floyd en exequias en Houston

HOUSTON, EEUU: Miles de personas despidieron el lunes a George Floyd, un hombre negro muerto a manos de un policía hace dos semanas en Estados Unidos, en el velatorio llevado a cabo en Houston.

(EEUU racismo manifestaciones policía justicia – Ya disponible)

En el Reino Unido, la estatua de un traficante de esclavos despierta vieja reivindicación

LONDRES: Los manifestantes contra el racismo en el Reino Unido, indignados por la muerte de George Floyd en Estados Unidos, están decididos a eliminar los símbolos del pasado colonial británico tras el espectacular derribo de la estatua de un traficante de esclavos en Bristol.

(GB racismo manifestaciones esclavitud minorías EEUU - Ya disponible)

OPS preocupada por el aumento de casos de covid-19 en América Latina

LIMA: La Organización Panamericana de la Salud expresó el martes su preocupación por los "aumentos exponenciales en casos y muertes" en algunos países del continente como Perú, que superó los 200.000 contagiados con el nuevo coronavirus.

(OPS pandemia salud meteorología - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Brasil supera 38.000 muertos y gobierno fustiga a la OMS

BRASILIA: Brasil superó el martes los 38.000 muertos por el nuevo coronavirus y rebasó los 739.000 infectados al tiempo que el canciller brasileño, Ernesto Araújo, criticó la falta de independencia, transparencia y de coherencia de la Organización Mundial de la Salud.

(Brasil virus salud epidemia pandemia diplomacia política economía - 03H00 GMT) VIDEO NUEVO

Reabren centros comerciales en Uruguay, que sigue achatando la curva de covid-19

MONTEVIDEO: La mayoría de los centros comerciales de Uruguay reabrieron sus puertas el martes bajo un estricto protocolo sanitario, en otro paso hacia la "nueva normalidad" y mientras el país sigue achatando la curva de contagios de covid-19.

(pandemia salud virus consumidores Uruguay - 03H00 GMT) VIDEO NUEVO

Moscú sale del confinamiento mientras Rusia supera los 6.000 muertos por covid-19

MOSCÚ: Moscú inició el martes su desconfinamiento, siguiendo la tendencia registrada en buena parte de Europa y de Asia, pese a miles de nuevos contagios en el país.

(Rusia salud virus epidemia - Ya disponible)

México reporta la muerte de 1.256 connacionales en EEUU por covid-19

MÉXICO: El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó el martes la muerte de 1.256 mexicanos en Estados Unidos y otros 12 en el resto del mundo por covid-19.

(México virus pandemia diplomacia EEUU – Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA =

Cuba recibe como héroes a médicos que vuelven de misión en Italia

La HABANA, Cuba: "Nuestros héroes de batas blancas": como futbolistas que regresan al país después de ganar la Copa del Mundo, Cuba recibió de manera triunfal el lunes por la noche a sus médicos que estuvieron dos meses en Italia para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

(Italia Cuba pandemia epidemia virus salud – Ya disponible)

Vejez y pandemia en Cuba: "¿Miedo?, ¡ya la he pasado más feo!"

LA HABANA: En el mundo de Carmen no hay coronavirus. A sus 85 años ha perdido un poco la lucidez, pero no la alegría. "¿Quién es vieja?", bromea. Una pregunta que en Cuba tiene más de dos millones de respuestas.

(Cuba pandemia epidemia salud - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

Protesta contra violencia policial en México deja destrozos en la capital

CIUDAD DE MÉXICO: Una marcha para exigir justicia por recientes casos de violencia policial dejó destrozos el lunes en la capital mexicana, donde los manifestantes rompieron vidrios e hicieron pintadas en algunas de las principales avenidas.

(México crimen justicia policía protesta – Ya disponible)

Los manifestantes de Hong Kong, debilitados un año después del inicio de las protestas

HONG KONG, China: Un año después de que empezaran en Hong Kong las manifestaciones prodemocracia, los manifestantes volvieron a salir a las calles. Pero parece imposible que vuelva a surgir un movimiento tan masivo, en un contexto de prevención del coronavirus y a la espera de una nueva ley sobre seguridad nacional.

(China HongKong manifestaciones política - Ya disponible)

Corea del Norte quiere cortar las líneas de comunicación con Seúl

PYONGYANG: Corea del Norte tiene la intención de cortar el martes sus canales de comunicación política y militar con el "enemigo" surcoreano, informó la agencia pública norcoreana KCNA, en un anuncio que los expertos interpretan como un intento de crear una crisis.

(NCorea SCorea diplomacia política defensa - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Adiós a Pau Donés, la voz de "La flaca"

MADRID: El líder de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, conocido por su voz rasgada en canciones popularizadas en el mundo iberoamericano como "La flaca" y "Depende", falleció el martes tras batallar cinco años contra el cáncer.

(España música deceso - Ya disponible)

Justicia confirmó absolución de salvadoreña acusada por aborto

SAN SALVADOR: La justicia de El Salvador confirmó este lunes una sentencia absolutoria a favor de Evelyn Hernández, quien había sido condenada a 30 años de cárcel por la muerte de su bebé al dar a luz bajo la drástica legislación antiaborto del país.

(ElSalvador justicia aborto - Ya disponible)

Seis crías de pájaro endémico amenazado nacieron en Galápagos

QUITO: Seis crías del pájaro brujo (Pyrocephalus nanus), endémico de las islas ecuatorianas de Galápagos y en peligro de extinción, nacieron en un área en la que hay apenas 40 parejas reproductoras, informó el martes el Parque Nacional Galápagos.

(Ecuador medioambiente animales - 04H00 GMT) VIDEO NUEVO

Dos cosmonautas disputan una partida de ajedrez con un campeón en la Tierra

MOSCU: Dos cosmonautas rusos a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) se enfrentaron el martes a un campeón de ajedrez que estaba en la Tierra, en un partida retransmitida en directo que terminó en tablas.

(Rusia espacio ajedrez insólito - Ya disponible)

= SUBTITULADOS =

Ajedrez entre la Tierra y el espacio

MOSCU: Dos cosmonautas rusos a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) se enfrentaron el martes a un campeón de ajedrez que estaba en la Tierra, en un partida retransmitida en directo que terminó en tablas.

(Rusia espacio ajedrez insólito - Ya disponible)

Bocas tapadas... pero con sonrisas

BRUSELAS: Después de tres meses cerrado por el confinamiento, un restaurante de Bruselas quiso regalar una sonrisa a sus clientes en la reapertura: sus empleados lucían cubrebocas que muestran una foto de su rostro.

(Bélgica salud virus pandemia sociedad restaurente curiosa - Ya disponible)