PETRÓLEO-Barril sube pese a que alza inventarios EEUU revive temor a exceso de suministros

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza cotizaciones al cierre del mercado)

Por Laura Sanicola

NUEVA YORK, 10 jun (Reuters) - El petróleo se recuperó de las pérdidas registradas más temprano el miércoles, a pesar de que datos de Estados Unidos mostraron que los inventarios de crudo aumentaron a un nivel récord, reviviendo las preocupaciones de un exceso persistente de suministros debido a la débil demanda.

* Las existencias de crudo aumentaron en 5,7 millones de barriles en la semana al 5 de junio, a 538,1 millones de barriles, según un informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

* Sin embargo, la demanda de productos aumentó, aunque se mantiene muy por debajo de los niveles de igual momento del año pasado. Los inventarios de destilados subieron, pero el aumento fue menor que en semanas anteriores.

* "Estamos viendo apoyo en el mercado proveniente de productos y no de crudo", dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

* El crudo Brent subió 55 centavos, o un 1,34%, a 41,73 dólares el barril, mientras que el crudo WTI ganó 66 centavos, o un 1,69%, a 39,60 dólares después de caer más del 2% en la sesión.

* El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo el miércoles que había comprado 126.000 barriles de crudo para la reserva estratégica del país, lo que respaldó los precios.

* El Brent ha más que duplicado su valor desde que cayó a un mínimo de 21 años por debajo de 16 dólares en abril, pero algunos analistas piensan que los precios han subido demasiado en medio de una pandemia que sigue reduciendo la demanda.

(Reporte adicional de Aaron Sheldrick. Editado en español por Rodrigo Charme)