No más mascarillas en la banda en la Bundesliga

Compartir
Compartir articulo

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Los entrenadores y suplentes pronto podrán prescindir de las mascarillas en la banca durante los partidos del fútbol alemán después de que se relajó una de las medidas más notables contra el coronavirus.

La Federación alemana y la liga masculina informaron el miércoles que las personas que estén en el área técnica del equipo no tendrán que utilizar mascarillas si mantienen 1,5 metros de distancia entre sí. No mencionaron si se relajarán las reglas del cubre-bocas en otras circunstancias, como en la llegada al estadio.

En el campo, los jugadores no han tenido que utilizar las mascarillas y había ya reglas laxas para que los directores técnicos pudieran dar instrucciones. También se autorizará el ingreso de más periodistas a los partidos.

Los cambios en el reglamento comenzarán a aplicarse el viernes, por lo que en la semifinal de la Copa del miércoles los jugadores del Bayern Múnich y del Eintracht de Fráncfort utilizaron todavía las mascarillas a un costado de la cancha.

En un comunicado conjunto, la Federación y la liga afirmaron que los cambios fueron aprobados por el ministerio de trabajo alemán. Enfatizaron que restringir la propagación del coronavirus sigue siendo “la máxima prioridad”.

La Bundesliga fue la primera de las principales ligas europeas en reanudar los partidos sin aficionados en medio de la pandemia. Iniciaron el 16 de mayo y desde entonces los equipos han disputado cinco de las nueve jornadas restantes.