METALES BÁSICOS-Cobre toca máximo desde enero por factores técnicos y aumento demanda

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO.  Componentes de cobre utilizados en plomería pueden verse en esta imagen tomada en Ciudad de México. REUTERS/Henry Romero
FOTO DE ARCHIVO. Componentes de cobre utilizados en plomería pueden verse en esta imagen tomada en Ciudad de México. REUTERS/Henry Romero

Por Zandi Shabalala

LONDRES, 10 jun (Reuters) - Los precios del cobre subieron por quinta sesión seguida el miércoles, a sus niveles más altos desde enero, apoyados por una demanda firme y un mejor escenario técnico.

* A las 1600 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 2,1% a 5.893 dólares la tonelada, luego de escalar más temprano a 5.913,50 dólares, máximo desde el 24 de enero.

* "El cobre está siendo conducido al alza por un mejor panorama en los fundamentos, y también por un escenario técnico mejorado", afirmó Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

* El metal traspasó hace poco sus promedios móviles a 100 y 200 días, lo que llevó a más compras.

* La siguiente área de resistencia para el cobre de la LME se ubica en 6.050 dólares, afirmó Hansen.

* Los inventarios on-warrant de cobre en la LME se redujeron a mínimos desde el 24 de febrero a 130.225 toneladas, mientras que las existencias del metal en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) se ubicaban en sus menores niveles desde el 17 de enero.

* La moneda estadounidense operaba en sus niveles más bajos en tres meses, lo que apoyaba los precios de las materias primas denominadas en dólares.

(Reporte de Zandi Shabalala; reporte adicional de Mai Nguyen; Editado en español por Janisse Huambachano)