LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Miércoles 10 de junio de 2020.

Los editores son Eric Núñez hasta las 2100 GMT en Nueva York, y Luis Ruiz a partir de esa hora, en Ciudad de México.

FÚTBOL

MEXICO-REINICIO

CIUDAD DE MÉXICO - Después de una inactividad de más de cuatro meses por la pandemia de coronavirus, el fútbol mexicano regresará a las canchas a fines de julio. El torneo Apertura incluirá un repechaje que aumentará el número de equipos clasificados a la postemporada, de ocho a 12. Por Carlos Rodríguez. 1.000 palabras. AP Foto. ENVIADO.

—MEXICO-FUNES MORI CORONAVIRUS: El delantero argentino Rogelio Funes Mori del Monterrey de México anuncia que dio positivo en una prueba al coronavirus y que es asintomático. ENVIADO.

MLS-REINICIO

SIN PROCEDENCIA - La MLS que reanudará su temporada el 8 de julio con un torneo que tendrá un formato similar a la Copa Mundial y que se disputará sin presencia de público en Florida. Por Anne M. Petterson y Eric Núñez. 500 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESPAÑA-REINICIO

MADRID - Con un público virtual, juegos todos los días y muchas pruebas de coronavirus, el fútbol en España regresa tres meses después de que suspendieron la temporada por la pandemia. El clásico andaluz entre el Real Betis y el Sevilla será el partido que dará comienzo a la actividad. Por Tales Azzoni. 500 palabras. AP Foto. ENVIADO.

RAYO VALLECANO-ALBACETE

MADRID - Con homenajes a las víctimas de la pandemia y ante la mirada de unos cuantos espectadores desde los balcones de edificios cercanos, el fútbol español se reanudó el miércoles, con el complemento de un partido de la segunda división que se interrumpió el año pasado, luego que varios aficionados tacharon de nazi a un jugador. Gracias a un tanto del peruano Luis Advíncula, Rayo Vallecano se impone 1-0 al Albacete, en el primer encuentro disputado en España desde mediados de marzo, cuando se interrumpió la actividad por el coronavirus. Por Tales Azzoni. 500 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ALEMANIA-COPA

MÚNICH - El Bayern Múnich doblega 2-1 al Eintracht Francfort en las semifinales de la Copa de Alemania. El Bayern sigue en carrera por el doblete doméstico, que sería su quinto en ocho años. La final será contra Bayer Leverkusen el 4 de julio en Berlín. 300 palabras. AP Foto. Editores: en desarrollo.

ITALIA-COPA

ROMA - El calcio se reanuda esta semana con la Copa Italia. Con el Inter, Juventus, Milan y Napoli en acción con las semifinales del torneo de copa, los efectos de la pandemia de coronavirus estarán a flor de piel en los jugadores, técnicos y ejecutivos de los clubes. Por Andrew Dampf. 800 palabras. AP Foto. ENVIADO.

INGLATERRA-REINICIO

MANCHESTER, Inglaterra - El Liverpool podría ganar el título de la Liga Premier en la casa del Everton, su rival de patio, después de que las autoridades locales aprueba jugar en el Goodison Park en lugar de una sede neutral. Por Rob Harris. 350 palabras. AP Foto. ENVIADO.

TAS-MAN CITY

GINEBRA - El veredicto sobre la apelación que el Manchester City presentó contra la sanción de la UEFA que le margina de las copas europeas podría ser anunciado dentro de cinco semanas. Por Graham Dunbar. 370 palabras. AP Foto. ENVIADO.

TENIS

FEDERER-LESION

LONDRES - Roger Federer estará alejado del tenis competitivo hasta el comienzo de la temporada 2021 por un contratiempo en su recuperación luego de una operación en la rodilla derecha. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

OLÍMPICAS

TOKIO-JUEGOS SENCILLOS

TOKIO - Los organizadores de Tokio quieren simplificar los pospuestos Juegos Olímpicos. Tras una reunión virtual con el COI, el director ejecutivo del comité organizador Toshiro Muto dice que comenzaron a identificar los puntos que podrían reducir, aunque no dan detalles. Por Stephen Wade. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

BOXEO

FURY-JOSHUA

LONDRES - Un enfrentamiento netamente británico por el título de peso pesado entre Anthony Joshua y Tyson Fury en el 2021 está cada vez más cerca. Fury confirma que su equipo y el de Joshua llegaron a un acuerdo de dos peleas y lo llama “la más grande pelea de la historia del boxeo británico”. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

NFL

KAEPERNICK-PLATAFORMA

SIN PROCEDENCIA - Ciertamente, la decisión sería muy difícil para Colin Kaepernick. Pero si el quarterback se percatara de que su causa es ahora más fuerte que nunca, se daría cuenta también de que lo conveniente sería no volver a la NFL. Por Barry Wilner. 745 palabras. AP Foto. ENVIADO.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org