LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 3 PM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Miércoles 10 de junio de 2020

———————————————————

LO ÚLTIMO

———————————————————

EEUU: Juez federal detiene expulsión de migrante adolescente

ICE realizará más tests del virus en centros para migrantes

EEUU: Empresa de centros comerciales cancela compra de rival

El fútbol en capital de México podría volver el 15 de junio

———————————————————

PRIMERA PLANA

———————————————————

MUN-ECO CORONAVIRUS-OCDE

PARÍS - La crisis del coronavirus ha desencadenado la peor recesión global en casi un siglo y los problemas no han terminado aunque no haya una segunda ola de contagios, advierte la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su más reciente análisis de los datos globales económicos. 329 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-CORONAVIRUS-CRUCEROS: Algunas líneas de cruceros esperan hacerse a la mar en los próximos meses, aunque el sector enfrenta aguas muy agitadas.

-CORONAVIRUS-RUSIA: Las restricciones por el coronavirus en Moscú seguirán en vigencia por aproximadamente dos meses más.

-CORONAVIRUS-AUSTRIA: El país reabrirá sus fronteras a sus vecinos europeos a partir del 16 de junio, salvo a españoles, portugueses, suecos y británicos.

-CORONAVIRUS-STARBUCKS: La cadena de cafeterías dejó de percibir ingresos por 3.000 millones de dólares debido a la pandemia.

-CORONAVIRUS-FRANCIA: Empleados de restaurantes protestan en París por el daño que la pandemia está causando en sus negocios.

-CORONAVIRUS-UE-NOTICIAS FALSAS: Una funcionaria de la Unión Europea pide a compañías de internet como Facebook y Google que intensifiquen la batalla contra las noticias falsas.

-CORONAVIRUS-ASIA: El número de casos de coronavirus en India sigue disparándose con casi 10.000 contagios en las últimas 24 horas.

-CORONAVIRUS-AFRICA: El continente supera los 200.000 casos de coronavirus.

-CORONAVIRUS-GRAN BRETAÑA: Gran Bretaña reabrirá zoos y safaris, pero no las escuelas.

AML-GEN CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dice que el país pasa por el peor momento económico, derivado de la crisis del nuevo coronavirus, pero estima que pronto habrá un repunte. 1049 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

———————————————————

SOLAMENTE EN AP

———————————————————

REP-GEN CORONAVIRUS-MANAOS-FOTOS

MANAOS, Brasil - Dejaron sus tierras tribales en la Amazonia en busca de una vida mejor. Pero en la pandemia del coronavirus, muchos indígenas no tienen ni el protector aislamiento de sus tierras de origen ni los servicios del gobierno que los atrajeron a la ciudad de Manaos. Por Renata Brito y Felipe Dana. 1.495 palabras. AP Foto. ENVIADO.

———————————————————

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

———————————————————

AMS-GEN CORONAVIRUS-BRASIL CORRUPCION

RÍO DE JANEIRO - La Policía Federal brasileña allana el palacio de gobierno del estado de Pará, en el norte del país, por supuesto un fraude en la compra de respiradores para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Por Marcelo Silva de Sousa. 479 palabras. AP Foto. ENVIADO.

———————————————————

ESTADOS UNIDOS

———————————————————

AMN-INM CORONAVIRUS-EEUU-NIÑO MIGRANTE

HOUSTON - Un juez federal impide al gobierno del presidente Donald Trump expulsar a un adolescente hondureño bajo un decreto aprobado durante la pandemia que no le daba al joven la oportunidad de permanecer en el país. Por Nomaan Merchant. 325 palabras. AP Foto. ENVIADO

AMN-GEN CORONAVIRUS-EEUU-MIGRANTES

WASHINGTON - El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dice que realizará más pruebas de detección del coronavirus entre las personas detenidas en sus instalaciones, tras las críticas recibidas al respecto. Por Ben Fox. 437 palabras. AP Foto. ENVIADO

AMN-ECO EEUU-CENTROS COMERCIALES

NUEVA YORK - Simon Property Group, el mayor propietario de centros comerciales en EEUU, se retira de un acuerdo para adquirir Taubman, uno de sus más enconados rivales, en momentos en que la crisis del coronavi

REP-GEN EEUU-PROTESTAS FLOYD-SEMBLANZA

HOUSTON - Hijo de madre soltera, infancia humilde, tropiezos con la ley, regeneración. La historia de George Floyd, un grandote sin una pizca de agresividad que supo enderezar su vida y llegó a ser un referente de su comunidad antes de morir a manos de la policía y generar un movimiento mundial contra la opresión. Por Luis Andrés Henao, Nomaan Merchant, Juan Lozano y Adam Geller. 1.030 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN TRUMP-RACISMO

WASHINGTON - En sus declaraciones desde la muerte de George Floyd, Donald Trump ha mencionado la necesidad de “ley y orden”, la lucha contra la delincuencia y las peligrosas ideas de la “izquierda liberal”. Pero cuando se trata de abordar el racismo, no ha dicho mucho. Por Darlene Superville, Aamer Madhani y Jonathan Lemire. 1.103 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-EEUU-PROTESTAS: Floyd “cambiará al mundo”, dice su hermano durante funeral.

AMN-GEN CORONAVIRUS-OMS-FAUCI

WASHINGTON - El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense, dice que la OMS tuvo que retractarse de decir que la propagación del coronavirus por parte de personas asintomáticas es inusual porque eso simplemente “no era correcto”. 229 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-ECO CROSSFIT-RACISMO

El fundador y director general de CrossFit dejará su cargo por publicar un tuit sobre George Floyd que provocó una reacción violenta en las redes sociales y que varios gimnasios cortaran lazos con la compañía. Reebok también abandonó su afiliación con CrossFit esta semana. Por Matt Ott. 415 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-CLI EEUU-TORMENTAS

MILWAUKEE - Los remanentes de la tormenta tropical Cristóbal entran a Canadá con fuertes vientos y lluvias que dejaron inundaciones en Wisconsin, Missouri e Iowa, en la región media central de Estados Unidos. 253 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-ECO FORD-VW

DEARBORN, Michigan - Ford y Volkswagen colaborarán en la fabricación de una pequeña van urbana, una camioneta van de carga, una pequeña pick-up y un vehículo eléctrico como parte de su alianza global anunciada el año pasado. 312 palabras. AP Foto. ENVIADO

Con:

-FORD-REACTIVACION: Ford espera que sus fábricas en EEUU estén funcionando a niveles previos al coronavirus para el 6 de julio.

AMN-POL EEUU-ELECCIONES-GEORGIA

La vieja disputa sobre el derecho al voto y la seguridad de las elecciones quedó sobre la mesa en Georgia. Unas caóticas primarias y las acusaciones cruzadas entre partidos ofrecieron un preocupante adelanto de lo que vendrá en las elecciones de noviembre. Por Bill Barrow. 722 palabras. AP Foto. ENVIADO

———————————————————

MUNDO

———————————————————

EUR-GEN RUSIA-DERRAME COMBUSTIBLE

MOSCÚ - Las autoridades rusas detienen a tres gerentes de una compañía de electricidad que derramó 20.000 toneladas de combustible en el Ártico. 208 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN ISRAEL-ALEMANIA

JERUSALÉN - El ministro alemán de Exteriores advierte a Israel que su plan de comenzar a anexar partes de Cisjordania sería una violación del derecho internacional, pero se negó a decir cómo responderían Alemania o Europa. Por Aron Heller. 346 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-POBRE PERO GENEROSA

DUBÁI - Feby de la Peña es pobre. Pero dice que ello no es razón para no ayudar. Por ello esta inmigrante filipina puso en marcha una operación que alimenta a 200 extranjeros como ella por día en Dubái, donde la paralización de actividades por la pandemia del coronavirus causa estragos entre los trabajadores migrantes, que constituyen 90% de la fuerza laboral de los Emiratos Árabes Unidos. Por Aya Batrawy. 850 palabras. AP Foto.

EUR-GEN ESPAÑA-EL SALVADOR-JUICIO

MADRID - El excoronel salvadoreño Inocente Orlando Montano, acusado del asesinato de cinco jesuitas españoles durante la sangrienta guerra civil de El Salvador, niega haber planeado o participado en la masacre hace más de tres décadas. Por Aritz Parra. 639 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MUN-GEN EEUU-PROTESTAS-VATICANO

CIUDAD DEL VATICANO - La implicación del papa y otros líderes católicos con las protestas tras la muerte de George Floyd resulta especialmente llamativa en un año electoral en Estados Unidos. Por Nicole Winfield y Elana Schor. 1.022 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN COREAS-TENSIONES

SEÚL - El gobierno de Corea del Sur presentará cargos contra dos grupos activistas que han estado lanzando panfletos contra Pyongyang y botellas llenas de arroz a Corea del Norte por supuestamente violar la ley al enviar materiales no autorizados a la nación rival. 241 palabras. AP Foto. ENVIADO.

———————————————————

DEPORTES

———————————————————

DEP-TEN FEDERER-LESION

LONDRES - Roger Federer estará alejado del tenis competitivo hasta el comienzo de la temporada 2021 por un contratiempo en su recuperación luego de una operación en la rodilla derecha. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT MEXICO-REINICIO

CIUDAD DE MÉXICO - Después de una inactividad de más de cuatro meses por la pandemia de coronavirus, el fútbol mexicano regresará a las canchas a fines de julio. El torneo Apertura incluirá un repechaje que aumentará el número de equipos clasificados a la postemporada, de ocho a 12. Por Carlos Rodríguez. 1.000 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT MLS-REINICIO

SIN PROCEDENCIA - La MLS reanudará su temporada el 8 de julio con un torneo que tendrá un formato similar a la Copa Mundial y que se disputará sin presencia de público en Florida. Por Anne M. Petterson y Eric Núñez. 500 palabras. AP Foto. ENVIADO.

———————————————————

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

———————————————————

ESP-CIN SPIKE LEE

NUEVA YORK - Spike Lee retrata la experiencia de los veteranos negros de Vietnam en “Da 5 Bloods”, una reflexión sobre lo que significa el patriotismo para los afroestadounidenses. La película se estrena el viernes en Netflix de manera oportuna, cuando millones han salido a las calles a protestar por la muerte de George Floyd. Por Jake Coyle. 1.235 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-MUS GRAMMY-CAMBIOS

NUEVA YORK - La Academia de la Grabación implementa cambios en varias categorías de los premios Grammy, incluyendo la debatida mejor artista nuevo y algunas de música latina. También hará que los miembros de un comité de revisión llenen formularios reveladores para prevenir conflictos de interés. Por Mesfin Kekadu. 711 palabras. AP Foto. ENVIADO.

———————————————————

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

———————————————————

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

———————————————————

EN TWITTER:

———————————————————

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos