La mayoría de plazas europeas retoman las ganancias y suben alrededor del 1 %

Compartir
Compartir articulo
Vista general de la bolsa de Fráncfort (Alemania). EFE/Alexander Becher/Archivo
Vista general de la bolsa de Fráncfort (Alemania). EFE/Alexander Becher/Archivo

Madrid, 10 jun (EFE).- La mayoría de las grandes plazas europeas comenzaban la sesión con ganancias del entorno del 1 % a pesar de la caída de Wall Street en la víspera y del descenso del precio de petróleo, según datos del mercado.
A las 9.15 horas destacaban la subida del 1,12 % de Madrid, en tanto que Milán y Fráncfort avanzaban el 0,97 % cada uno; París el 0,91 %, a pesar de la caída del 20,1 % de la producción industrial francesa en abril; el índice Euro Stoxx 50 el 0,87 % y Londres el 0,35 %. Zúrich repetía cotización.
Las grandes bolsas europeas se desquitaban de la recogida de beneficios de la víspera y pasaban por alto el descenso del 1,1 % de Wall Street el martes.
Tampoco prestaba mucha atención a la caída del precio del barril de petróleo, que en el caso del Brent, referencia en Europa, se negociaba a 40,6 dólares con un descenso del 1,5 %.
Los inversores estarán pendientes en esta jornada de las previsiones de la OCDE y del resultado de la reunión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés, de los que los expertos no esperan cambios ni grandes noticias.
La subida bursátil llegaba a pesar de la caída de Shanghái el 0,4 % después de que la inflación en China bajara nueve décimas el mes pasado, hasta el 2,4 %. Tokio avanzó el 0,15 %.
La cotización del euro subía levemente y se situaba en 1,136 dólares, en tanto que el rendimiento de la deuda alemana a largo plazo aumentaba al -0,31 %.