FIFA dice propuesta de Australia/Nueva Zelanda es la mejor para organización Mundial femenino 2023

Compartir
Compartir articulo

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra, 10 jun (Reuters) - La FIFA calificó el miércoles a la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda para el Mundial de mujeres 2023 como la mejor para organizar el torneo, por encima de las propuestas de Colombia y Japón.

El informe de evaluación dio a la oferta Australia-Nueva Zelanda un puntaje promedio de 4,1 sobre 5, frente a 3,9 en el caso de Japón y 2,8 en el de Colombia. La FIFA decidirá la sede en una reunión online el 25 de junio.

Brasil retiró su candidatura el lunes diciendo que el gobierno no consideraba prudente ofrecer garantías financieras en medio de la pandemia de COVID-19.

El torneo de 2019 en Francia batió récords en términos de audiencias televisivas y fue visto como la edición más destacada hasta el momento.

El informe de la FIFA dijo que las tres propuestas cumplían con los requisitos, pero cuestionó si la de Colombia tenía el respaldo financiero necesario. Sostuvo que el país sudamericano necesitaría una cantidad significativa de inversión y apoyo para elevar las condiciones organizativas al nivel de las otras dos ofertas.

"A partir de la documentación y los datos entregados, no está claro si se proporcionará este nivel de inversión".

En tanto, la FIFA dijo que la propuesta de Australia/Nueva Zelanda parecía "presentar la propuesta comercial más favorable", mientras que la de Japón fue elogiada por la calidad de la infraestructura junto con la capacidad de atraer audiencias de televisión en toda Asia. (Editado en español por Javier Leira)