Fecha de fin de la esclavitud en EEUU será feriado corporativo en Twitter y Square

Compartir
Compartir articulo

Las compañías de internet Twitter y Square convertirán al 19 de junio, fecha que recuerda el fin de la esclavitud en Estados Unidos, en un feriado para sus empleados, anunció este martes Jack Dorsey, director de ambas empresas.

"Tanto Twitter como Square hacen de #Juneteenth (19 de junio) un feriado de la compañía en Estados Unidos, para siempre", escribió Dorsey en un tuit.

"Un día para la celebración, la educación y la conexión", agregó Dorsey.

Conocida como "Juneteenth" y también como "Día de la Emancipación", la conmemoración alude al 19 de junio de 1865, día en que soldados de la Unión llegaron a Texas con el mensaje de que la Guerra de Secesión (1861-1865) había finalizado y que la esclavitud estaba abolida.

El presidente Abraham Lincoln había firmado más de dos años antes la Proclama de la Emancipación, que comenzó a regir a comienzos de 1863.

Según el sitio juneteenth.com, al que enlazó Dorsey en su tuit, la llegada de los soldados de la Unión a Texas ayudó a romper la resistencia a la liberación de esclavos en ese estado.

En otro tuit publicado más tarde, Dorsey dijo que Twitter y Square trabajarán para convertir en feriados de la compañía las fechas de la emancipación en otros países donde operan.

gc/st/piz/lda