El Súper Rugby australiano confirma su regreso el 3 de julio

Compartir
Compartir articulo

El Súper Rugby australiano, limitado a cinco franquicias locales, hará su regreso el 3 de julio, anunció este martes la federación australiana de rugby.

"La competición con cinco equipos, que comprende a los cuatro equipos australianos de Súper Rugby, además del Western Force, comenzará el 3 de julio y será disputado durante doce fines de semana consecutivos", explicó Rugby Australia.

La temporada comenzará un viernes con un partido en que los Queensland Reds reciben en Brisbane a los New South Wales Waratahs.

Al día siguiente, los Brumbies se enfrentarán a los Melbourne Rebels en Canberra.

El Western Force, de Perth, y que fue dejado fuera del Super Rugby en 2017 por falta de resultados, deberá esperar una semana suplementaria antes de unirse a la competición.

Este torneo es una versión limitada del Súper Rugby, que oponía a las franquicias de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina y Japón, antes de su suspensión prematura en marzo, debido a la epidemia de coronavirus.

El Súper Rugby Aotearoa (el nombre de Nueva Zelanda en maorí), que solo reúne a las franquicias neozelandesas, debe comenzar el sábado con público.

Unos 35.000 espectadores son esperados para el choque del domingo entre los Hurricanes y los Blues, que acaban de fichar a la superestrella Dan Carter (38 años), doble campeón del mundo.

Australia solo registró un puñado de casos de coronavirus la semana pasada, por los que las restricciones fueron suavizadas, permitiendo a los deportes profesionales reanudarse en el país.

El rugby a 13 se reanudó ya a finales de mayo y el fútbol australiano, uno de los deportes más populares en Australia, vuelve el jueves.

arb/dm/dh/psr