Cinco cosas que debe saber para comenzar el día

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Día de decisión de la Fed; pesimismo de la OCDE, y Fauci advierte que la pandemia está lejos de terminar.

Decisión de la Fed

El Comité Federal de Mercado Abierto publica hoy los primeros pronósticos trimestrales desde diciembre, junto con la decisión más reciente de política monetaria, a las 2:00 pm, hora de Nueva York. Es casi seguro que la Fed mantendrá las tasas de interés en un rango objetivo de cero a 0,25% y señale que aún no está preparada para poner fin a las políticas de emergencia introducidas para mantener el flujo de crédito durante la pandemia. Es poco probable que las sorprendentes cifras de nóminas de la semana pasada resulten en un cambio a la perspectiva de momento. Los economistas encuestados por Bloomberg no anticipan un aumento de las tasas hasta 2022. El anuncio estará seguido por una rueda de prensa con el presidente de la Fed, Jerome Powell, a las 2:30 pm.

Pesimismo de la OCDE

La OCDE publicó esta mañana su nuevo pronóstico para la economía mundial, y la lectura es bastante sombría. La organización enfatizó la necesidad de mantener medidas de estímulo y anticipa una caída del 6% en la actividad económica mundial este año, o una contracción del 7,6% si hay una segunda ola del virus. También advirtió que cualquier recuperación sería desigual, haciéndose eco de las reflexiones del Banco Mundial a principios de esta semana. El enfoque cauteloso para la retirada de estímulos está en desacuerdo con algunos congresistas republicanos que ahora cuestionan la necesidad de más ayuda para la economía de EE.UU.

Todavía no

Las nuevas infecciones de coronavirus aumentaron al ritmo más lento desde marzo en Estados Unidos ayer, mientras que datos de estados como Texas mostraron que aún sigue habiendo focos de contagios. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que la pandemia era su “peor pesadilla” y advirtió que la crisis está lejos de terminar. El presidente Donald Trump dijo que podría reanudar los grandes mítines de campaña a partir de la próxima semana. La reanudación de la actividad económica en Europa aún no ha mostrado un aumento de los casos allí.

Mercados mixtos

Los intentos tempranos de un repunte de los mercados tras la caída de ayer de la renta variable mundial se han descarrilado tras las reflexiones de la OCDE. El índice MSCI Asia-Pacífico avanzó un 0,4%, mientras que el Topix de Japón cerró un 0,2% a la baja. En Europa, el índice Stoxx 600 cedió las ganancias anteriores para negociarse con una caída del 0,3% a las 5:50 a.m. Los futuros del S&P 500 también retrocedieron ligeramente, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años era de 0,799% y el petróleo caía.

También hoy...

Se pronostica que el informe de inflación de EE.UU. de mayo, que sale a las 8:30 am muestre un IPC general y un IPC básico del 0% para el mes. Los datos de inventarios de petróleo a las 10:30 a.m. podrían mostrar la mayor acumulación desde abril. El estado presupuestario mensual de mayo de EE.UU. sale a las 2:00 pm. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, comparecerá ante los senadores a partir de las 10:00 am. Guess? Inc. es una de las compañías que informan resultados hoy.

Nota Original:Five Things You Need to Know to Start Your Day

©2020 Bloomberg L.P.