Bruselas defiende a Twitter en su pulso con Trump

Compartir
Compartir articulo

La Comisión Europea defendió este miércoles la decisión de la red social Twitter de verificar el contenido de los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificándolo de un "buen ejemplo" de la estrategia europea contra la desinformación.

"Apoyo la reacción de Twitter a los tuits del presidente Trump. No los han borrado. Todos podemos verlos. Aportaron información comprobada y promovieron hechos", señaló en rueda de prensa la vicepresidenta de la Comisión Europea Vera Jourova.

Trump mantiene un pulso con esta red social desde que a finales de mayo cuestionara dos de sus tuits que afirmaban que el voto por correo era "fraudulento". La tensión aumentó recientemente por sus mensajes incendiarios durante las protestas antirracistas.

Desde 2018, empresas como Twitter, Google o Facebook se comprometieron con Bruselas a actuar contra la difusión de desinformación en sus plataformas. La Comisión les urge ahora a rendir cuentas sobre sus esfuerzos respecto a la pandemia del nuevo coronavirus.

En un documento presentado este miércoles, la Comisión Europea acusa a Rusia y China de llevar a cabo campañas de desinformación respecto a la pandemia con el objetivo de "socavar el debate democrático, exacerbar la polarización" y "mejorar su propia imagen".

Bruselas pide así a estas plataformas un informe mensual sobre las acciones adoptadas para luchar contra la desinformación relacionada con la COVID-19 y promover las informaciones de las agencias de salud nacionales e internacionales.

bur-tjc/zm