Boeing haría vuelo de recertificación del 737 Max a fines de mes

(Bloomberg) -- Boeing Co. ha contemplado para finales de junio un vuelo de recertificación del 737 Max, que ha estado inmovilizado, y también está notificando a aerolíneas sobre un arreglo al cableado del avión, señales de que el problemático avión pronto estará de regreso.

También han compartido con las aerolíneas un borrador revisado de la capacitación para pilotos del avión, que ha quedado inmovilizado en todo el mundo desde marzo de 2019 como resultado de dos accidentes fatales que cobraron la vida de 346 personas, dijeron dos personas familiarizadas con la planificación que pidieron anonimato.

Movimientos del mercado fueron fuertes indicios de que después de más de un año de inmovilización del avión más vendido de la compañía y la controversia en torno a sus dos accidentes fatales, se está acercando a las etapas finales necesarias para la reanudación del servicio.

No se ha definido aún la fecha del vuelo por parte de pilotos de la Administración Federal de Aviación para certificar que el avión cumple con las normas de seguridad y una persona advirtió que la compañía todavía tiene que completar ciertos elementos antes de que pueda ocurrir.

Nota Original:Boeing Targets 737 Max Recertification Flight by Late June (1)

©2020 Bloomberg L.P.

MAS NOTICIAS