Telefónica dona 29.000 mascarillas y 18.000 trajes de protección a Ecuador

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos (izq.), participa en un acto de donación este martes en la Vicepresidencia de Ecuador, en el que la empresa española Telefónica donó 29.000 mascarillas y 18.000 trajes de protección contra riesgo al país andino. EFE/Telefónica
El ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos (izq.), participa en un acto de donación este martes en la Vicepresidencia de Ecuador, en el que la empresa española Telefónica donó 29.000 mascarillas y 18.000 trajes de protección contra riesgo al país andino. EFE/Telefónica

Quito, 9 jun (EFE).- La Fundación Telefónica ha donado a Ecuador 29.000 mascarillas KN95 y 18.000 trajes de protección contra riesgo, de los que 9.500 llegaron al país y 8.500 lo harán en los próximos días, para apoyar al personal de salud en su combate a la COVID-19.
En un comunicado emitido este martes, la empresa precisa que la donación fue entregada al vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, por parte del gerente de Telefónica Ecuador, Luis Benatuil, "para que sean distribuidos en donde más se requieran, conforme a la priorización de las autoridades competentes".
En el acto de entrega del equipo sanitario intervinieron además el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y el embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui.
Los implementos cuentan con todos los requisitos y especificaciones exigidas por las autoridades para la correcta seguridad de médicos, enfermeras y auxiliares sanitarios, indicó la firma de telecomunicaciones.
El vicepresidente agradeció en nombre de su Gobierno y de los ecuatorianos el apoyo recibido al manifestar que "la solidaridad se siente más cuando realmente significa un esfuerzo, un sacrificio, este es el caso y la recibimos con los brazos abiertos".
"Hoy estamos lejos, pero gracias a ustedes también estamos cerca. Han hecho un trabajo extraordinario para garantizar los servicios y valoro mucho que permitan que la ciudadanía siga accediendo a la conectividad pese a las circunstancias económicas", añadió Sonnenholzner.
El instrumental recibido será administrado por el Ministerio de Salud Pública y su titular avanzó que servirá para "cuidar con mayor tranquilidad a los pacientes que más sufren y necesitan ser hospitalizados".
El directivo de Telefónica, por su parte, reiteró el compromiso de la empresa con el país y aseguró que "nunca ha estado más vigente nuestro propósito de hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas".
Por su parte, el embajador español reiteró el apoyo y la cooperación de su Gobierno con Ecuador desde diferentes ámbitos.
La donación forma parte de una serie de iniciativas solidarias que ha desarrollado Telefónica desde que se inició la pandemia.
A través de su marca comercial Movistar, ha entregado de forma gratuita megas adicionales para prepago y pospago, abierto canales internacionales sin costo y megas extras para clientes a fin de evitar que salieran de sus hogares.
Ecuador reportó este martes 3.690 fallecidos oficiales y 2.428 probables, además de 43.917 positivos por COVID-19, según datos del Ministerio de Salud Pública.