Sánchez, Merkel y Macron proponen a la UE medidas para afrontar pandemias

Compartir
Compartir articulo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la canciller alemana, Angela Merkel. EFE/Olikvier Hoslet/Archivo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la canciller alemana, Angela Merkel. EFE/Olikvier Hoslet/Archivo

Madrid, 9 jun (EFE).- El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, el presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y otros tres líderes europeos reclamarán a la Comisión Europea (CE) un conjunto de medidas que garantice la mejor preparación de la UE ante futuras pandemias.
Sánchez, Macron y Merkel firmaron este martes, junto los jefes de Gobierno de Dinamarca, Bélgica y Polonia, una carta dirigida a la presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen, en la que le ofrecen un documento de trabajo con sus propuestas dirigidas a mejorar la coordinación de los países.
Entre ellas está el acceso a bases de datos compartidas, la contratación europea de suministros básicos para prevenir su escasez o incluso el impulso y la optimización de la producción de este tipo de material dentro de la UE.
Proponen asimismo una estrategia común de provisión y almacenamiento de material sanitario, medicinas, equipos de protección o test, y apuestan por un mecanismo europeo de protección civil que garantice la distribución del material, entre otras medidas.