Rendimiento bonos de Tesoro EEUU cae antes de reunión de la Fed

Compartir
Compartir articulo

Por Karen Pierog

CHICAGO, 9 jun (Reuters) - El retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se beneficiaba el martes de la debilidad de las acciones mientras el mercado espera las impresiones de la Reserva Federal sobre el control de la curva de rendimiento y las tasas de interés negativas cuando concluya su reunión de dos días el miércoles.

* El movimiento era más pronunciado en el extremo largo. El retorno de los bonos referenciales a 10 años bajaba 8 puntos básicos, al 0,8038%, tras el retroceso del lunes.

* Tony Rodríguez, jefe de estrategia de renta fija de Nuveen, dijo que el reporte de empleo de la semana pasada dará a la Fed "algo de cobertura aérea" para argumentar en contra de las tasas negativas.

* Asimismo, en lo relativo a la implementación de un control en la curva de rendimiento en un intento por mantener las tasas cerca de cero, la Fed podría indicar solo que su evaluación sigue en marcha, indicó Rodríguez.

* "Tienen el 'lujo' de ser capaces de seguir teniéndolo como una herramienta potencial", dijo, agregando que debería seguir siendo algo teórico y parte de la guía presentada por la Fed, ya que "los rendimientos están lo suficientemente bajos".

* Bajo el control de la curva, la Fed puede limitar los incrementos de los retornos comprando los bonos necesarios para impedir que los rendimientos superen un determinado objetivo.

* Más tarde en la jornada, el Tesoro, que está financiando un gasto masivo para combatir el impacto económico generado por la crisis del coronavirus, venderá 29.000 millones de dólares en notas a 10 años.

* El retorno de la deuda a 30 años cedía 10,6 puntos básicos, al 1,552%.

* Una vigilada parte de la curva que mide la brecha entre el retorno de los bonos a dos y 10 años, considerada un indicador de expectativas económicas, operaba a 59,60 puntos básicos, unos 5 puntos por debajo del cierre del lunes.

(Editado en español por Carlos Serrano)