Ránking tras Francia 2021 definirá plazas de tenis olímpico

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — Los ránkings del tenis tras el Abierto de Francia de 2021 determinarán la clasificación para los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) informó el martes que mantendrá el mismo criterio que había dispuesto para Tokio este año, con una participación mínima en la Copa Federación y la Copa Davis. Se tendrá un proceso de apelación para los jugadores que no cumplan con esos requisitos.

El corte para los puntos de ránking de la ATP y la WTA para los Juegos de 2020 se había fijado para este lunes, un día después que el Abierto de Francia de este año iba a terminar.

Pero debido a la pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos fueron aplazados un año, del próximo mes a julio de 2021. El Abierto de Francia de 2020 también fue pospuesto y ahora se jugará en septiembre.

La edición del año entrante en Roland Garros culminará el 6 de junio, por lo que los ránkings de la WTA y la ATP que se publicarán el 7 de junio serán empleados para determinar los plazas olímpicas.

En cuanto al torneo de sillas de ruedas de los Juegos Paraolímpicos, la ITF indicó que todos los tenistas que eran elegibles para 2020 tendrán su lugar asegurado para el año entrante.