Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTES =

Miles despidieron a George Floyd en exequias en Houston

HOUSTON, EEUU: Miles de personas despidieron el lunes a George Floyd, un hombre negro muerto a manos de un policía hace dos semanas en Estados Unidos, en el velatorio llevado a cabo en Houston.

(EEUU racismo manifestaciones policía justicia – Ya disponible)

Demócratas se arrodillan en el Congreso de EEUU en homenaje a George Floyd

WASHINGTON: Legisladores demócratas se arrodillaron silenciosamente el lunes en el Congreso de Estados Unidos para rendir homenaje a George Floyd, antes de presentar una reforma del sistema policial en respuesta a la muerte de ciudadanos negros a manos de agentes.

(EEUU racismo manifestaciones homicidio parlamento disturbios elecciones policía- ya disponible)

Moscú sale del confinamiento mientras Rusia supera los 6.000 muertos por covid-19

MOSCÚ: Moscú inició el martes su desconfinamiento, siguiendo la tendencia registrada en buena parte de Europa y de Asia, pese a miles de nuevos contagios en el país.

(Rusia salud virus epidemia - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA =

Vejez y pandemia en Cuba: "¿Miedo?, ¡ya la he pasado más feo!"

LA HABANA: En el mundo de Carmen no hay coronavirus. A sus 85 años ha perdido un poco la lucidez, pero no la alegría. "¿Quién es vieja?", bromea. Una pregunta que en Cuba tiene más de dos millones de respuestas.

(Cuba pandemia epidemia salud - 18H00 GMT)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

Protesta contra violencia policial en México deja destrozos en la capital

CIUDAD DE MÉXICO: Una marcha para exigir justicia por recientes casos de violencia policial dejó destrozos el lunes en la capital mexicana, donde los manifestantes rompieron vidrios e hicieron pintadas en algunas de las principales avenidas.

(México crimen justicia policía protesta – Ya disponible)

Los manifestantes de Hong Kong, debilitados un año después del inicio de las protestas

HONG KONG, China: Un año después de que empezaran en Hong Kong las manifestaciones prodemocracia, los manifestantes volvieron a salir a las calles. Pero parece imposible que vuelva a surgir un movimiento tan masivo, en un contexto de prevención del coronavirus y a la espera de una nueva ley sobre seguridad nacional.

(China HongKong manifestaciones política - 17H00 GMT) VIDEO NUEVO

Corea del Norte quiere cortar las líneas de comunicación con Seúl

PYONGYANG: Corea del Norte tiene la intención de cortar el martes sus canales de comunicación política y militar con el "enemigo" surcoreano, informó la agencia pública norcoreana KCNA, en un anuncio que los expertos interpretan como un intento de crear una crisis.

(NCorea SCorea diplomacia política defensa - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Adiós a Pau Donés, la voz de "La flaca"

MADRID: El líder de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, conocido por su voz rasgada en canciones popularizadas en el mundo iberoamericano como "La flaca" y "Depende", falleció el martes tras batallar cinco años contra el cáncer.

(España música deceso - 17H00 GMT) VIDEO NUEVO

Justicia confirmó absolución de salvadoreña acusada por aborto

SAN SALVADOR: La justicia de El Salvador confirmó este lunes una sentencia absolutoria a favor de Evelyn Hernández, quien había sido condenada a 30 años de cárcel por la muerte de su bebé al dar a luz bajo la drástica legislación antiaborto del país.

(ElSalvador justicia aborto - Ya disponible)

Dos cosmonautas disputan una partida de ajedrez con un campeón en la Tierra

MOSCU: Dos cosmonautas rusos a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) se enfrentaron el martes a un campeón de ajedrez que estaba en la Tierra, en un partida retransmitida en directo que terminó en tablas.

(Rusia espacio ajedrez insólito - 19H00 GMT) VIDEO NUEVO