Oro, joyas pierden brillo, artículos de jardinería lo ganan

Compartir
Compartir articulo

La pandemia de coronavirus ha impactado la economía global con una velocidad sin precedentes. A continuación, sucesos mundiales del martes relacionados con el virus, el empleo y los negocios.

___

PÉRDIDA DE BRILLO: La pandemia de coronavirus ha obligado a cerrar miles de tiendas minoristas y alterado drásticamente la conducta del consumidor. Esta combinación ha resultado fatal para las empresas de todo lo que brilla.

Tiffany & Co. ha cerrado tiendas en todo el mundo. La famosa tienda de joyería ha registrado una pérdida operativa de 105 millones de dólares.

Sin embargo, en China, donde comenzó la pandemia, las ventas aumentaron 30% en abril y 90% en mayo. El rebote tal vez no sea tan fuerte en otras regiones, según Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail, porque desde hace años el crecimiento económico es más fuerte en China.

MINORISTAS: Las ciudades más afectadas por el virus han iniciado la reapertura, pero con restricciones, y se da por casi seguro que habrá más pedidos de quiebras. Macy’s dijo el martes que la reapertura de cientos de sus tiendas está funcionando mejor de lo esperado. El 1 de junio, Macy’s Inc. reabrió unas 450 tiendas, la mayoría en su formato completo. En un comunicado, el director general Jeff Gennette dijo que está recibiendo comentarios positivos sobre los esfuerzos para crear un ambiente “seguro y acogedor”.

ECONOMÍA COLABORATIVA: Después que las órdenes de cuarentena provocaron la caída de servicios de transporte como Uber y Lyft, analistas del sector ven señales de vida en este segmento.

Las dos empresas registran un aumento de la demanda a medida que las ciudades levantan las restricciones, dijo Dan Ives, director gerente de investigación de acciones en Wedbush Securities.

Es un “deshielo lento”, dijo Ives, quien opinó que el miedo a viajar en metro, autobús u otro transporte masivo puede beneficiar a estas compañías.

GOBIERNOS CENTRALES & BANCOS CENTRALES: Los economistas prevén la mayor caída de la economía desde la última guerra mundial. Los gobiernos tratan de determinar qué se necesitará y la mejor manera de volver a crecer.

El banco central de Francia pronosticó el martes que el país podría perder 1 millón de empleos este año y tardaría al menos dos años en regresar a donde se encontraba antes del virus.

En España, las bellas y soleadas islas Baleares recibirán a miles de turistas alemanes en un ensayo de dos semanas para determinar cómo equilibrar las necesidades del sector turístico, crucial para la economía del país, con las nuevas normas para contener el brote de COVID-19.

MERCADOS: Las mismas acciones que encabezaron el alza de los mercados globales al iniciar la semana los lastraban el martes. Bajaban los títulos de empresas de cruceros, hoteles, aerolíneas y otras acciones relacionadas con los viajes.

VER CRECER EL CÉSPED: La jardinería ganó muchos adherentes durante la cuarentena. Scotts Miracle-Gro prevé un aumento de las ventas de 16 a 18% este año, muy por encima de los pronósticos anteriores de 6 a 8%.