Ocasio-Cortez apuesta por candidatos de minorías étnicas en Nueva York

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registro de la congresista demócrata de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez, en New Hampshire (EE.UU.) EFE/Katherine Taylor/Archivo
En la imagen un registro de la congresista demócrata de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez, en New Hampshire (EE.UU.) EFE/Katherine Taylor/Archivo

Nueva York, 9 jul (EFE).- La congresista demócrata estadounidense de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez ha anunciado este martes sus candidatos para las elecciones al Congreso y al Senado de Nueva York, que se celebrarán el próximo noviembre, y que en su mayoría pertenecen a las minorías latinoamericana, afroamericana y asiática.
"Estoy orgullosa de respaldar a estos líderes progresistas que continúan construyendo una democracia que trabaja para la gente trabajadora en el estado de Nueva York", dijo la joven congresista, que también se presentará a la reelección el próximo noviembre coincidiendo con los comicios presidenciales.
En total son dieciséis nombres, ocho para el Congreso estatal y otros ocho para el Senado de Nueva York.
Entre los candidatos están las políticas de origen latino Julia Salazar, Jessica Ramos (Senado), Catalina Cruz, Natalia Fernández, Marcela Mitaynes y Karines Reyes (Congreso), y el político también de descendencia hispana Gustavo Rivera (Senado).
Asimismo, ha comprometido su respaldo a los candidatos negros Jamaal Bailey, Jabari Brisport y Robert Jackson al Senado local, así como a Jamaal Bowman al Congreso estatal.
Los aspirantes de origen asiático Ron Kim y Yuh-Line Niou, también al Congreso estatal, son otras de las apuestas políticas locales de la joven congresista AOC, como se le conoce en Estados Unidos, junto a dos candidatos de origen caucásico, Alessandra Biaggi y Michael Gianaris.
Según Ocasio-Cortez, que se ha destacado por defender el Nuevo Pacto Verde, una iniciativa para una transición ecológica de la economía, y por sus posturas de corte socialista, ha insistido en que los candidatos que respalda "mantienen posturas firmes en temas como la vivienda, la reforma de la ley penal y la salud".
La mayoría de estos políticos, que al igual que AOC deberán concurrir a las elecciones primarias del Partido Demócrata, previstas para el próximo 23 de junio, se presentan a su reelección, con la excepción de Jabari Brisport, Marcela Mitaynes y Jamaal Bowman, que aspiran a desbancar en las primarias a los actuales representantes del partido en ambas cámaras.
AOC, considerada del ala más progresista de su partido, defiende entre otras cosas la asistencia sanitaria universal o la educación gratuita, cuestiones por las que ha sido muy atacada desde el Partido Republicano de Donald Trump, que la tilda de radical y de falta de experiencia política.