Lyles y Felix participarán en julio en competición por equipos a distancia

Compartir
Compartir articulo

Los organizadores de la reunión de atletismo de Zúrich, cancelada por la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron el martes la disputa de una competición por equipos el 9 de julio, que tendrá lugar a distancia con la presencia de varias grandes estrellas de su deporte.

Allyson Felix, Noah Lyles, Christian Taylor, Dalilah Muhammad, Shaunae Miller-Uibo, Ekaterini Stefanidi, Omar McLeod o Andre De Grasse tomarían parte en este evento, uno más de los duelos alternativos que, a distancia, se realizan en ausencia de las competiciones reales, detenidas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Zúrich debía acoger en septiembre las finales de la Liga de Diamante.

La competición de julio tendrá lugar a distancia en siete estadios, entre ellos el Letzigrund de Zúrich.

Habrá tres equipos (Estados Unidos, Europa y Resto del Mundo), que se medirán en ocho pruebas (cuatro femeninas, cuatro masculinas), con un atleta por equipo en cada prueba.

Los organizadores anunciaron un 'show' televisivo de noventa minutos, con pruebas clásicas pero también con otras poco disputadas habitualmente, como las 100 yardas (91,44 metros) o los 300 metros vallas.

La temporada internacional de atletismo se vio muy dañada este año por la pandemia, obligando al aplazamiento a 2021 del Mundial en pista cubierta de Nankín (China) y sobre todo de los Juegos Olímpicos de Tokio. El Europeo de París fue directamente cancelado.

rg/sg/dr/psr