En Wall Street el Dow Jones termina a la baja pero el Nasdaq se anota un récord

La Bolsa de Nueva York terminó dispar el martes, con el Dow Jones a la baja luego de fuertes avances en los últimos días y el Nasdaq en otro nivel récord.

El Dow Jones Industrial Average cedió 1,09% a 27.272,30 unidades mientras que el tecnológico Nasdaq subió 0,29% a 9.953,75 puntos. Durante la jornada superó por primera vez el nivel simbólico de los 10.000 puntos.

El S&P 500, de las 500 mayores empresas en Wall Street, bajó 0,78% a 3.207,18 unidades.

"Para el Dow Jones y el S&P 500, los inversores proceden simplemente a algunas tomas de beneficio", destacó Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

Luego de una fuerte caída entre fines de febrero y fines de marzo al inicio de la pandemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos, los índices se recuperaron rápidamente y ganaron cada uno más de 40%, a pesar de múltiples indicadores que muestran el impacto severo de la crisis sanitaria y las medidas para combatirla.

El mercado se concentra sobre la progresiva reactivación de la economía a medida que avanza el desconfinamiento en las principales potencias económicas.

Además, el mercado se sigue beneficiando de las medidas de la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, "que inyectó generosamente dinero en los circuitos financieros", destacó Cardillo.

El miércoles terminará precisamente la reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed, que comenzó este martes.

El Nasdaq se benefició este martes de subas a niveles récord de estrellas de la tecnología como Amazon (+3,04%), Apple (+3,16%), Facebook (+3,14%) o Microsoft (+0,72%).

jum/dho/etr/mr/piz

MAS NOTICIAS