El judo busca una reanudación del circuito mundial en septiembre

La Federación Internacional de Judo (IJF) trabaja para una reanudación en septiembre del circuito mundial, parado desde principios de marzo debido a la pandemia del coronavirus, informó este martes el organismo.

"El proyecto actual de la IJF es  reanudar el circuito mundial a partir del mes de septiembre", escribe su presidente, Marius Vizer, en una carta fechada el 8 de junio y dirigida al conjunto de las federaciones nacionales.

"Sin embargo, no controlamos los factores relativos al COVID-19. Esperemos que, desde ahora hasta esa fecha, la crisis sanitaria no tendrá más impacto en las condiciones de viaje y de funcionamiento", precisa Vizer en este correo.

"Nuestro objetivo es relanzar el circuito mundial desde que condiciones seguras y equitativas serán garantizadas", añade el presidente de la IJF.

"Actualmente, la IJF está en discusiones con los comités de organización (locales) para reprogramar las competiciones del circuito mundial. Deseamos volver a planificar los eventos suspendidos, si es posible, en función de la accesibilidad geográfica" y tratando de ofrecer "posibilidades de participación iguales a todos los que están en carrera por la clasificación a los Juegos Olímpicos", aplazados a 2021, explica.

Los torneos del circuito mundial, de los que sale la clasificación a los Juegos Olímpicos, están suspendidos desde principios de marzo y hasta finales de agosto al menos.

es/psr/dr

MAS NOTICIAS