Alcalde y exboxeador panameño confirma positivo por COVID-19

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el alcalde del distrito panameño de San Miguelito y exboxeador Héctor Valdés Carrasquilla. EFE/Bienvenido Velasco/Archivo
En la imagen, el alcalde del distrito panameño de San Miguelito y exboxeador Héctor Valdés Carrasquilla. EFE/Bienvenido Velasco/Archivo

Panamá, 8 jun (EFE).- El alcalde del distrito panameño de San Miguelito y exboxeador Héctor Valdés Carrasquilla, dos veces aspirante a título mundial, anunció este lunes en su redes sociales que dio positivo por COVID-19 y anunció que se acogerá a una cuarentena por recomendación del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).
"He dado positivo en la prueba del Covid-19, cumpliendo con la recomendaciones del Minsa nos hemos acogido a una cuarentena total", comentó el exboxeador en un video publicado en sus redes sociales.
Valdés Carrasquilla peleó dos veces por título mundial en su carrera activa como pugilista, en la que acumuló un récord de 18 triunfos, 16 de ellos por la vía del nocaut, y 5 derrotas.
Dentro de sus combates por el fajín mundial el más recordado es el que se llamó "Guerra de puños", frente al surcoreano Soo Hwan Hong, en el peso supergallo, realizado en noviembre de 1977 en la capital panameña, que perdió por nocaut en el tercer asalto.
Carrasquilla llegó a ese combate invicto en 11 salidas y con la misma cantidad de triunfos por la vía rápida.
En su pelea por el título pluma ante su compatriota Eusebio Pedroza perdió en 11 asaltos por nocaut técnico.
El expúgil puso fin a su carrera en el boxeo en 1981, con una victoria ante Víctor Brown.
Carrasquilla aseguró este lunes que no dejará sus funciones en la alcaldía mientras esté en la cuarentena.
"Continuaré organizando y supervisando el trabajo de manera remota para atender las necesidades del distrito de San Miguelito. Pronto estaré de vuelta con ustedes, eres mi vida y eres mi amor San Miguelito", manifestó el burgomaestre.
El distrito de San Miguelito es uno de los más golpeados en Panamá por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, pues acumula a la fecha más de 1.800 casos.
Panamá sumaba hasta este domingo 16.425 casos positivos, 393 defunciones y 10.218 pacientes que han logrado recuperarse de la enfermedad.