Rendimientos bonos del Tesoro EEUU caen tras avances previos

Compartir
Compartir articulo

Por Karen Pierog

CHICAGO, 8 jun (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense caían el lunes, ya que el mercado se tomó una pausa tras las fuertes alzas de la semana pasada y antes de un nueva serie de subastas.

* El retorno del bono a 10 años cedía 2,6 puntos básicos a 0,8785%. Su rentabilidad se elevó con fuerza el viernes tras cifras mejores a las previstas para el mercado laboral estadounidense; el rendimiento del referencial trepó por sobre 0,9% por primera vez desde el 20 de marzo.

* "Tras un movimiento tan significativo la semana pasada, no sorprendería ver una especia de pausa, o al menos un desplazamiento más gradual", afirmó Bill Merz, investigador de U.S. Bank Wealth Management.

* Más tarde el lunes, el Tesoro venderá 44.000 millones de dólares en deuda a 3 años, mientras sigue financiando un enorme gasto de estímulo para aliviar los estragos económicos del coronavirus.

* Merz dijo que con la Reserva Federal en casi total control del extremo superior de la curva de rendimiento, las notas deberían poder ser "asimiladas de forma relativamente cómoda".

* Otras ventas de esta semana incluyen 29.000 millones de dólares en deuda a 10 años el martes y 19.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

* Los inversores además esperan para esta semana la reunión de dos días de la Fed que concluye el miércoles. Si bien no se espera ninguna gran decisión de política económica, el banco central emitirá sus primeras proyecciones económicas desde diciembre.

* El retorno del papel a 2 años caía 1,2 puntos básicos a 0,2043%. La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años era de cerca de 67 puntos, casi 1 punto básico bajo su cierre del viernes.

(Reporte de Karen Pierog. Editado en español por Janisse Huambachano)