Rendimientos bonos del Tesoro EEUU caen tras avance de la semana pasada

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con valores en las operaciones de la tarde)

Por Karen Pierog

CHICAGO, 8 jun (Reuters) - Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense caían ligeramente el lunes tras las fuertes alzas de la semana pasada, en una jornada en la que una subasta de papeles a tres años tuvo una sólida demanda.

* El retorno del bono a 10 años cedía 2,6 puntos básicos a 0,8785%. Su rentabilidad se elevó con fuerza el viernes tras cifras mejores a las previstas para el mercado laboral estadounidense; el rendimiento del referencial trepó por sobre 0,9% por primera vez desde el 20 de marzo.

* El Tesoro vendió 44.000 millones de dólares en deuda a 3 años, mientras sigue financiando un enorme gasto de estímulo para aliviar los estragos económicos del coronavirus.

* Otras ventas de esta semana incluyen 29.000 millones de dólares en deuda a 10 años el martes y 19.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

* Los inversores además esperan para esta semana la reunión de dos días de la Fed que concluye el miércoles. Si bien no se espera ninguna gran decisión de política monetaria, el banco central emitirá sus primeras proyecciones económicas desde diciembre. (Reporte de Karen Pierog. Editado en español por Janisse Huambachano y Javier Leira)