OMS confía en seguir recibiendo información fiable de coronavirus de Brasil

Compartir
Compartir articulo
EFE/ Salvatore Di Nolfi/Archivo
EFE/ Salvatore Di Nolfi/Archivo

Ginebra, 8 jun (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibe a diario del Gobierno de Brasil los datos más importantes de la evolución de la pandemia y confía en seguir recibiendo esta información, en medio de la polémica creada por las rectificaciones de estadísticas por parte del Ministerio brasileño de Salud.
"Esperamos y confiamos en que cualquier confusión que pueda existir hasta el momento pueda ser resuelta, y que el Gobierno de Brasil y los estados continúen comunicando de una forma coherente y transparente con sus ciudadanos", dijo el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.
Agregó que Brasil "es un país muy grande y tiene una población muy diversa", con grupos muy vulnerables, como los más pobres y los indígenas "de modo que merece todo nuestro apoyo".
Ryan enfatizó la importancia de que "los mensaje de las autoridades en relación a la transparencia y el intercambio de información sean congruentes", incluidos los que están dirigidos a la OMS.
Los ciudadanos -señaló- necesitan entender lo que está pasando, saber dónde está el virus y como pueden gestionar sus riesgos.
De manera más general, Ryan comentó que la situación en Latinoamérica es "motivo de muchísima preocupación" en la OMS, al acumular ya más de un millón de casos confirmados.
"En América del Sur tenemos la situación más compleja a nivel mundial", dijo el médico, quien pidió que el mundo preste más asistencia a esta región.
No obstante, manifestó su confianza en la capacidad de los latinoamericanos para salir con éxito de esta crisis sanitaria por su experiencia en la lucha contra otras muchas enfermedades infecciosas.