Evans desestima preocupaciones de Djokovic sobre protocolo sanitario en Abierto EEUU

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Novak Djokovic en una rueda de prensa en Belgrado. 
May 25, 2020. REUTERS/Marko Djurica
Foto de archivo de Novak Djokovic en una rueda de prensa en Belgrado. May 25, 2020. REUTERS/Marko Djurica

8 jun (Reuters) - El británico Dan Evans cree que las preocupaciones de Novak Djokovic acerca de que los tenistas tengan solo un integrante de su personal de apoyo en el Abierto de Estados Unidos no se aplican a la mayoría y que se debe ceder en algunos aspectos cuando se reanude la acción.

Los organizadores del Abierto están evaluando las medidas de seguridad para el torneo, que está programado para comenzar el 31 de agosto sin espectadores después de que la pandemia de COVID-19 detuviera la temporada en marzo.

El número uno del mundo, Djokovic, dijo que organizar el torneo sería imposible debido a los protocolos "extremos" de COVID-19, pero Evans sostuvo que tiene que haber una actitud de "dar y recibir" de parte de los jugadores.

"No creo que tener a una sola persona de tu equipo sea tan importante: la mayoría de los equipos solo viajaría con un entrenador", dijo Evans a BBC 5 Live.

"No todos viajan con fisioterapeutas y preparadores físicos como dijo Novak, por lo que creo que su argumento allí no es realmente válido para el resto de los equipos, aparte de los jugadores de mayor prestigio", agregó el tenista.

El Abierto de Estados Unidos será el primer Grand Slam que se jugará después del brote de coronavirus, y estará seguido por el Abierto de Francia, que se trasladó a septiembre.

El campeón defensor Rafa Nadal tampoco está interesado en viajar a Nueva York, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus, en las circunstancias actuales.

Pero Evans ha instado a Nadal y Djokovic a participar en el evento para ayudar a los profesionales de menor rango en medio de la crisis financiera debido al cierre.

"Creo que los jugadores deberían unirse y Novak y Rafa deberían buscar ayudar a los jugadores con rangos más bajos para que mejoren desde un punto de vista financiero", agregó Evans.

(Reporte de Hardik Vyas en Bengalore, editado en español por Daniela Desantis)