El Nikkei sube un 1,37 % por el continuado optimismo sobre la economía global

Compartir
Compartir articulo
El Nikkei sube un 1,37 % por el continuado optimismo sobre la economía global. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo
El Nikkei sube un 1,37 % por el continuado optimismo sobre la economía global. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo

Tokio, 8 jun (EFE).- La Bolsa de Tokio extendió este lunes su racha de ganancias de la semana pasada al cerrar con un avance del 1,37 % del Nikkei, su principal indicador, ante el continuado optimismo por la recuperación de la economía global tras el impacto de la pandemia.
El Nikkei terminó con un incremento de 314,37 puntos, hasta los 23.178,10 enteros, mientras que el Topix, que incluye a todos los valores de la primera sección, los de mayor capitalización, ganó 18,24 puntos o un 1,13 %, hasta los 1.630,72 enteros.
El parqué tokiota recuperó de este modo los 23.000 puntos por primera vez desde finales del pasado febrero, cuando perdió dicha barrera psicológica debido a la inquietud por el avance de la pandemia.
El Nikkei, al igual que otros mercados globales, mantiene una tendencia alcista desde inicios de la semana pasada debido a las señales esperanzadoras sobre la recuperación económica global, a las que se sumó el último indicador de empleo de Estados Unidos publicado el pasado viernes, con datos mejores de lo esperado.
Entre los valores con mayor capitalización del parqué tokiota, el gigante tecnológico Softbank ganó un 1,99 %, mientras que el líder nipón del sector automovilístico Toyota Motor avanzó un 1,41 %.
En el sector bancario, uno de los que amasó mayores ganancias de la jornada, destaca el avance del grupo Mitsubishi UFJ, del 4,45 %.
Asimismo, la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, subió un 1,70 %.
En la primera sección, 1.592 valores avanzaron, frente a los 527 que retrocedieron y a los 44 que permanecieron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a 2,87 billones de yenes (23.200 millones de euros/ 26.200 millones de dólares).