El Montevideo City Torque se adelanta al resto del fútbol uruguayo tras el parón

Compartir
Compartir articulo
Vista de un entrenamiento de los jugadores de Montevideo City Torque. EFE/Federico Anfitti/Archivo
Vista de un entrenamiento de los jugadores de Montevideo City Torque. EFE/Federico Anfitti/Archivo

Montevideo, 8 jun (EFE).- El Montevideo City Torque, filial en Uruguay del Grupo City, se adelantó al resto de equipos de Primera División y empezó los entrenamientos este lunes y no el 15 de junio, como programó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Los miembros de la plantilla celeste fueron citados a primera hora de este lunes para comenzar los trabajos en las instalaciones de Paso de la Arena, en el extrarradio de Montevideo.
Según explicó el exsenador Pedro Bordaberry, asesor externo de la institución, a la radio Sport 890, el Torque inició en esta jornada "entrenamientos individuales al aire libre" y no colectivos.
"Nosotros no estamos volviendo a los entrenamientos colectivos, vamos a hacer entrenamientos individuales al aire libre. Cuando se comience con el protocolo, iniciaremos como el resto de los planteles", indicó el asesor.
Bordaberry detalló que el club contrató "a un grado 5 de infectología para acondicionar las instalaciones" con la idea de regresar con las máximas garantías.
Los integrantes de la plantilla del Montevideo City Torque tuvieron que ponerse en cuarentena el 16 de marzo, después de que el asesor, que se había reunido con ellos recientemente, anunciase un día antes, mediante un vídeo difundido en la red social Twitter, que había dado positivo por COVID-19.
Una vez recuperado Bordaberry y superada la cuarentena por parte de los miembros de la plantilla, el club hizo las pruebas -igual que el Defensor Sporting y el Montevideo Wanderers- la semana pasada, con un 100 % de resultados negativos.
La AUF está llevando a cabo desde este domingo las pruebas de COVID-19 a todos los equipos de Primera División, excepto los tres mencionados, para que, en caso de resultar negativos, la actividad futbolística regrese al país suramericano el lunes 15 de junio. La competición oficial podría volver en agosto.
El Boston River, de Sebastián Abreu, y el Cerro fueron los primeros conjuntos que pasaron por el Estadio Centenario para someterse a las pruebas coordinadas por la AUF y el Instituto Pasteur.