Dinamarca eleva a 50 el límite de personas permitidas en reuniones públicas

Compartir
Compartir articulo
Manifestación celebrada el domingo en Copenhague por la muerte en EEUU de Geroge Floyd. EFE/EPA/NIKOLAI LINARES
Manifestación celebrada el domingo en Copenhague por la muerte en EEUU de Geroge Floyd. EFE/EPA/NIKOLAI LINARES

Copenhague, 8 jun (EFE).- El Gobierno danés elevó a partir de hoy de 10 a 50 el límite de personas permitidas en reuniones públicas, dentro de la tercera fase de reapertura de la sociedad respecto a las medidas restrictivas adoptadas contra la pandemia de COVID-19.
La prohibición de reuniones de más de diez personas estaba vigente desde el 17 de marzo, aunque se permitían excepciones como en el caso de las manifestaciones, siempre que se guardase la distancia social de un metro.
Así, por ejemplo, para eventos en que la gente esté sentada, el límite se eleva a 500 personas.
Eso incluye partidos de fútbol, en donde la cifra permitida podría ser aún mayor, según han filtrado varios medios daneses, aunque el Gobierno todavía no ha cerrado un acuerdo al respecto.
La tercera fase incluye también la reapertura, con restricciones, de piscinas, parques acuáticos y gimnasios, además de la práctica del deporte en espacios interiores.
Las autoridades danesas ya habían adelantado varias semanas, desde finales de mayo, la reapertura de museos, teatros, cines, zoológicos y ampliado la presencia en las universidades, incluidos inicialmente en la tercera fase, apelando a la buena situación epidémica.
Dinamarca, primer país de la Unión Europea en reabrir a mediados de abril guarderías y escuelas, dio por controlada la epidemia hace un mes y descartó la posibilidad de una segunda oleada en otoño, aunque no rebrotes puntuales, apostando por una estrategia más ofensiva de test y rastreo.
Este país nórdico de unos 5,7 millones de habitantes ha registrado hasta ahora 12.148 casos positivos de COVID-19 y 589 muertos, según las últimas cifras oficiales.
La cuarta fase, prevista para comienzos de agosto, incluye que vuelvan a abrir, con limitaciones, discotecas y locales de conciertos.