China suspende medio año a seis jugadores por quebrantar reglas en la pandemia

Compartir
Compartir articulo

Seis jugadores chinos de la selección sub-19 de su país fueron suspendidos seis meses y obligados a escribir un texto autocrítico después de romper las reglas de prevención del coronavirus al salir una noche de su lugar de concentración.

La Chinese Football Association (CFA) suspendió a los seis jugadores hasta finales de noviembre.

Además, los futbolistas fueron multados por sus clubes después de ser descubiertos dejando el lugar de concentración de su selección en Shanghái el 30 de mayo sin permiso.

"Fue una grave violación de las reglas de control de la epidemia en la selección y afectó negativamente a todo el equipo", afirmó la CFA, en un texto recogido por la agencia china de noticias, Xinhua.

Los futbolistas fueron suspendidos para todos los partidos organizados por la CFA hasta el 30 de noviembre y no podrán jugar en selecciones nacionales de cualquier nivel hasta esa fecha.

Tres de los jugadores, Ren Lihao, Liu Zhurun y Peng Hao, no cobrarán sus salarios en su club, Shanghai SIPG, anunció la entidad.

El seleccionador sub-19, Cheng Yaodong, afirmó este lunes que "hemos usado el lenguaje más duro posible. Les hemos dado una reprimenda, con palabras muy duras".

Mientras el resto del equipo continúa su período de entrenamiento, los seis jugadores tuvieron que escribir un texto autocrítico, explicó Cheng.

Algunos de ellos tuvieron que escribir ese texto dos veces.

"Al escribirlo, les ayudamos a que reconocieran los errores que habían cometido", añadió el técnico.

La selección sub-19 jugará en la tercera división china la nueva temporada, que ha sido pospuesta indefinidamente debido a la pandemia del coronavirus, como ayuda en su preparación para los Juegos Olímpicos de París-2024, informó Xinhua.

pst/dh/psr/mcd