Bonos de Aeroméxico anotan sorpresivo repunte: México Renta Fija

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- Los bonos del Grupo Aeroméxico SAB se recuperaron a fines de la semana, avivados por un apetito global por el riesgo, incluso pese a que otros 12 millones de mexicanos perdieron sus empleos en un recordatorio de los profundos problemas económicos de la nación.

La deuda con vencimiento en 2025 arrojó un rendimiento semanal de 12%, el mejor entre sus pares nacionales, en comparación con un promedio de 1,3% para los bonos corporativos mexicanos en general. Todavía alcanza solo 39 centavos por dólar.

Aeroméxico, la aerolínea más grande del país en términos de valor de mercado, enfrenta dificultades a medida que la pandemia mantiene paralizados los viajes alrededor del mundo. No es la única. En mayo, la chilena Latam Airlines Group, la aerolínea más grande de la región, se unió a la colombiana Avianca Holdings SA en acogerse a protección ante quiebra.

Si bien Aeroméxico logró llegar a acuerdos con proveedores, los analistas dicen que es posible que enfrente dificultades sin la improbable posibilidad de apoyo gubernamental. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sigue oponiéndose a gastar dinero en rescates para las empresas más grandes del país.

Las perspectivas de una recuperación de la economía más grande del mundo pueden impulsar al mercado mexicano durante la semana.

“Los rendimientos de los títulos del Tesoro de Estados Unidos probablemente serán un factor que influirá en las tasas y los rendimientos mexicanos de forma más importante que la fortaleza del peso durante la semana, debido a que los inversionistas se están enfocando en el ritmo de recuperación de EE.UU. y el posible impacto en las tasas de interés a nivel mundial”, dijo el estratega de divisas de Bloomberg George Lei.

Mientras tanto, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dijo que el 24 de junio venderá 6.000 millones de pesos de certificados vinculados a la inflación conocidos como Udis. Arrendadora Actinver venderá 1.500 millones de pesos el 10 de junio

Clic aquí para seguir las noticias de First Word Renta Fija, que incluye titulares, notas y análisis seleccionado por editores por su relevancia para los mercados de FX y bonos de América Latina.

QUÉ VER:

  • 9 de junio Inflación, reservas internacionales
  • 10 de junio Ventas de tiendas comparables de Antad
  • 11 de junio Producción industrial
  • 12 de junio Creación de empleo formal

VENTAS DE BONOS:

  • Arrendadora Actinver venderá 1.500 millones de pesos en bonos locales el 10 de junio
  • Fovissste venderá 6.000 millones de pesos de Udis el 24 de junio

Nota Original:Aeromexico Bonds Posts Surprise Rebound: Mexico Fixed Income

©2020 Bloomberg L.P.