Acciones europeas se toman un respiro ante descenso de sectores de tecnología y cuidado de la salud

Compartir
Compartir articulo

Por Sruthi Shankar

8 jun (Reuters) - Las acciones europeas retrocedieron el lunes desde máximos de tres meses, con las pérdidas en papeles de tecnología y cuidado de la salud frenando un reciente repunte cimentado sobre esperanzas de una recuperación tras la pandemia de coronavirus.

* El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,3%, después que los inversores salieron de sectores que se mantuvieron resistentes durante la liquidación liderada por el coronavirus a inicios de este año y ofertaron por títulos rezagados como los de bancos y firmas de petróleo y gas .

* El índice de cuidado de la salud europeo perdió un 0,6%, con AstraZeneca bajando un 2,7% luego de que Bloomberg informó que se acercó a su rival estadounidense Gilead Sciences para una posible fusión y formar una de las mayores farmacéutica del mundo.

* Los títulos tecnológicos fueron presionados por los fabricantes de chip ASML, ASM International y STMicroelectronics, que cayeron más de un 4%. El índice europeo del sector está sólo un 4,5% por debajo de su máximo histórico.

* Mientras, los bancos de la zona euro avanzaron un 2%, ayudando a un buen comportamiento de las bolsas en España e Italia, respaldados por el anuncio de la semana pasada de un estímulo mayor al esperado de parte del Banco Central Europeo.

* Las acciones de la zona euro han escalado un 39% desde los mínimos de marzo, al tiempo que el índice europeo más amplio ha subido alrededor del 33% a medida que los países reabren sus economías tras semanas de confinamiento. (Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)