Contagiados por coronavirus en México superan los 113,000, muertes se elevan a 13,511

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 jun (Reuters) - México reportó el sábado un total de 113,619 casos conocidos de coronavirus, de los cuales 3,593 fueron registrados en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos divulgados por autoridades de salud.

Los decesos relacionados con COVID-19, la enfermedad generada por el virus surgido en China a finales del año pasado, suman 13,511 en el país, 341 más respecto al reporte previo, mientras América Latina se vuelve el foco de la epidemia.

México tocó dos récords de casos esta semana y uno de fallecimientos, lo que avivó cuestionamientos sobre la forma en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está enfrentando la pandemia.

Sin embargo, el mandatario ha pedido calma a la población y ha asegurado que la estrategia de combate al coronavirus va de acuerdo con lo planeado.

Autoridades han atribuido la drástica alza en los números de fallecimientos esta semana a la comprobación de muertes relacionadas con el virus que no habían sido identificadas. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha admitido que los fallecidos podrían llegar hasta 30,000.

Las casos del nuevo coronavirus en el mundo superaron los 7 millones el sábado y las muertes se acercaban a las 400,000, en un momento en que las infecciones están aumentando en Sudamérica e India, según un recuento de Reuters.

México ocupa el séptimo lugar a nivel global en decesos ligados a COVID-19, de acuerdo con el recuento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)