Sudáfrica reabrirá los parques nacionales el lunes

Compartir
Compartir articulo

Los parques nacionales de Sudáfrica, que acogen cada año más de seis millones de turistas, anunciaron el sábado que reabrirán sus puertas a partir del lunes, tras dos meses de cierre por la pandemia de coronavirus.

Estos parques, entre ellos el Kruger (noreste), muy conocido por los aficionados a los safaris, serán únicamente accesibles al principio, y por razones sanitarias, a los que quieran visitarlos en coche.

"Tenemos la obligación de asegurarnos de que la reapertura de nuestros parques para las excursiones en coches personales obedecen a las medidas sanitarias más estrictas para proteger a nuestro personal y a nuestros visitantes", explicó su responsable, Fundisile Mketeni, en un comunicado.

Las excursiones, acompañadas de "rangers", y los hoteles y los espacios de acampada situados en los parques abrirán más adelante.

Los parques, una de las principales atracciones turísticas de Sudáfrica, cerraron al mismo tiempo que la mayoría de lugares públicos del país, el 27 de marzo, cuando entró en vigor el confinamiento para contener la covid-19.

El confinamiento se flexibilizó a principios de esta semana, con la reanudación progresiva de casi todas las actividades del país.

Igual que el resto de la economía, el turismo, que representa el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) sudafricano, se verá severamente afectado por la pandemia pese a las ayudas gubernamentales.

Sudáfrica es el país del África subsahariana más afectado por el virus, con más de 43.000 casos y más de 900 muertos registrados hasta ahora.

pa/sst/pc/es