Primer ministro británico considera alivio de confinamientos por virus y gasto adicional

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 6 jun (Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, planea flexibilizar las normas sobre cenas y bodas al aire libre, así como acelerar los planes de inversión del gobierno para limitar el daño económico del coronavirus, reportaron varios medios el sábado.

El Sunday Times publicó que Johnson quería aliviar las restricciones que impiden que muchos pubs, cafés y restaurantes usen áreas externas, y también legalizar celebrar bodas afuera, algo actualmente sólo se le permite a judíos y cuáqueros.

También se permitirían bodas y funerales en interiores con hasta 10 asistentes desde principios de julio. Los lugares de culto podrían reabrir para oración privada a partir del 15 de junio, como parte de los planes que se anunciarán la próxima semana, dijo el diario.

"Boris quiere que volvamos a la normalidad, o lo más cerca posible de eso, antes del verano (boreal)", dijo una fuente de alto nivel, según el periódico. Agregó que el primer ministro estaba preocupado por pronósticos de un fuerte aumento del desempleo.

Una portavoz de la oficina de Johnson en Downing Street no hizo comentarios inmediatos sobre el informe.

El Sunday Telegraph reportó que Johnson planeaba anunciar en las próximas semanas que el gobierno aceleraría las mejoras en las carreteras y la construcción de 40 nuevos hospitales que había prometido antes de las elecciones de diciembre pasado.

"Ahora es el momento de ser aún más ambicioso con sus planes de unir y nivelar el país", dijo una fuente del gobierno al Sunday Telegraph. (Reporte de David Milliken; Editado en español por Janisse Huambachano)