Se incendia buque en Florida; nueve bomberos hospitalizados

Compartir
Compartir articulo

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Un buque anclado en Florida registró un incendio a bordo y nueve bomberos que acudieron a extinguir el fuego debieron ser hospitalizados luego de una explosión, informaron las autoridades. Precisaron que ocho resultaron heridos y otro sufrió un golpe de calor.

La explosión ocurrió casi tres horas después de que los bomberos llegaron al barco en la isla Blount, en Jacksonville, después de recibir reportes del fuego la tarde del jueves, tuiteó el Departamento de Incendios y Rescate de Jacksonville.

El barco noruego Hoegh Xiamen transportaba autos viejos y usados y tenía programado salir de Jacksonville, reportó First Coast News.

Más de 20 tripulantes que estaban en la embarcación durante el incendio pudieron desembarcar con seguridad antes de que ocurriera la explosión, según la Guardia Costera de Estados Unidos. El estallido sucedió cuando había “tripulantes en el interior combatiendo el fuego”, dijo Keith Powers, jefe del Departamento de Policía de Jacksonville.

De los nueve bomberos hospitalizados, cuatro fueron atendidos por quemaduras, uno fue ingresado a cirugía por las lesiones y otro más estaba en cuidados intensivos, según reportes de la prensa. Todos los bomberos estaban en condición estable, agregó Powers.

“Las quemaduras tardan mucho tiempo en sanar”, dijo Powers. “Por favor, todos, ténganlos en sus oraciones. Necesitarán mucho de eso”.

Casi 150 bomberos tomaban turnos en equipos para combatir el incendio, agregó Powers.

“Es una de las peores cosas que probablemente hagas en una carrera”, dijo el presidente de la Asociación de Bomberos de Jacksonville, Randy Wyse, al periódico Florida Times-Union.

Wyse, quien dijo que habló con los bomberos lesionados después de la explosión, afirmó que tenían “una larga recuperación por delante”.

La compañía naviera agradeció al departamento de bomberos en un comunicado. Los investigadores intentan determinar la causa del fuego.