Provincia argentina de Mendoza lanza proceso de reestructuración de deuda

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 5 jun (Reuters) - La provincia argentina de Mendoza informó el viernes que lanzó formalmente un proceso de reestructuración de deuda, luego de haber incumplido un plazo de pago inicial de un bono con vencimiento en el 2024.

En un comunicado, el Gobierno de Mendoza dijo que había abierto una invitación de reestructuración a tenedores de bonos 2024 por cerca de 590 millones de dólares. La oferta durará hasta las 1300 GMT del 16 de junio.

El proceso que comunicó Mendoza se produce en momentos en que Argentina está intentando llegar a un acuerdo con acreedores para reestructurar cerca de 65.000 millones de dólares de deuda soberana e ilustra cómo las provincias del país también luchan con sus propias crisis financieras.

La provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, por su parte está intentando renegociar su deuda de cerca de 7.000 millones de dólares.

Las negociaciones de deuda se realizan en un marco de crisis económica con la que hace años lucha Argentina y que está siendo agravada por la pandemia del coronavirus. (Reporte de Adam Jourdan; Traducido por Maximilian Heath)