La banca encabeza el regreso de la racha alcista a las bolsas europeas

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, April 30, 2020. REUTERS/Staff
FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, April 30, 2020. REUTERS/Staff

5 jun (Reuters) - Las bolsas europeas retomaban el viernes su recuperación, después de que el estímulo del Banco Central Europeo alimentara las esperanzas de una recuperación económica más rápida, poniendo a las principales bolsas de la región en camino a su mejor semana en dos meses.

El índice paneuropeo STOXX 600 se apuntaba un 1,2% a las 0722 GMT, liderado por una subida del 3% en los valores del sector bancario. Los subsectores de las aseguradoras, los fabricantes de automóviles y los viajes también se apuntaban más de un 2%.

Los mercados de valores globales han subido con fuerza esta semana, con los índices de Wall Street acercándose a niveles récord mientras los inversores depositan su confianza en la reapertura de las economías.

El STOXX 600 está alrededor de un 15% por debajo de sus máximos históricos, pero se ha recuperado más de un 37% desde los mínimos alcanzados en marzo, ya que los nuevos planes de estímulo para Europa impulsaron un acercamiento inversor a los sectores sensibles a los ciclos económicos.

Entre las aerolíneas, IAG, el grupo propietario de British Airways e Iberia, así como easyJet subían casi un 9%, liderando las ganancias del STOXX 600.

(Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Arun Koyyur; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)