Gran Premio de Hungría extiende contrato con Fórmula Uno hasta 2027

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del Mercedes de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Hungría de 2019 en Budapest. 
Ago 4, 2019   
REUTERS/Lisi Niesner/File Photo
Foto de archivo del Mercedes de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Hungría de 2019 en Budapest. Ago 4, 2019 REUTERS/Lisi Niesner/File Photo

LONDRES, 5 jun (Reuters) - Los organizadores del Gran Premio de Hungría acordaron una extensión contractual de un año hasta 2027, en un intento por compensar la necesidad de celebrar la carrera de Fórmula Uno este año sin espectadores debido a la pandemia de COVID-19.

Hungría albergará la tercera carrera de una reducida temporada de F1 el 19 de julio, después de dos grandes premios consecutivos a puertas cerradas en Austria.

El CEO del circuito de Hungaroring, Zsolt Gyulay, dijo que hubo discusiones con los dueños de los derechos comerciales de la F1, Liberty Media, sobre una compensación por la falta de ingresos por boletería.

"Hicimos nuestro mejor esfuerzo durante las discusiones para lograr un buen acuerdo tanto para el país como para la F1, incluso en estos tiempos difíciles", dijeron los encargados del circuito en el sitio web oficial de la carrera http://www.hungaroring.hu

El Gran Premio de Hungría se ha celebrado todos los años desde 1986.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)