FOREX-Euro consolida ganancias tras beneficiarse de más estímulos del BCE

Compartir
Compartir articulo

Por Julien Ponthus

LONDRES, 5 jun (Reuters) - El euro consolidaba el viernes sus ganancias tras luego de que en la víspera el Banco Central Europeo anunció que expandirá su programa de estímulos, lo que dejó a la moneda del bloque camino a anotar alzas por tercera semana consecutiva.

* El euro se apreció hasta 1,1384 dólares y alcanzó su mayor nivel desde el 10 de marzo, pero más tarde recortó ganancias a 1,1310 dólares y cotizaba con un aumento intradía de 0,06%.

* La moneda europea sigue en vías de marcar un alza semanal de 2,5%, aunque podría no obtener una novena jornada seguida de avances, la que sería su racha positiva más larga desde octubre del 2004.

* El índice dólar permanecía contenido y subía un marginal 0,08% a 96,84 unidades después de pérdidas más pronunciadas en la madrugada, pero de todas maneras va rumbo a su tercera semana consecutiva de bajas y sigue negociándose cerca de un mínimo de casi tres meses.

* La confianza en torno al euro era robusta en las primeras operaciones del viernes.

* "El euro mantendrá esta tendencia al alza hacia los 1,20 dólares", dijo Peter Chatwell, jefe de operaciones de divisas de Mizuho Bank, y añadió que el BCE había ofrecido un respaldo "dramático" para el euro.

* El BCE incrementó su programa de compras de bonos por la emergencia de salud a 1,35 billones de euros y lo extendió hasta mediados del 2021.

* Los inversores esperan más tarde en la sesión las cifras oficiales de empleo nacional de Estados Unidos. El pronóstico es de una caída en las nóminas no agrícolas de 8 millones en mayo, luego de la pérdida récord de 20,537 millones de abril. La tasa de desempleo habría alcanzado 19,8%.

(Reporte de Julien Ponthus; reporte adicional de Abhinav Ramnarayan y Tom Westbrook. Editado en español por Marion Giraldo)