Bolsa argentina sube en línea con tendencia externa a espera novedades deuda

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 5 jun (Reuters) - La bolsa de Argentina subía el viernes en línea con la tendencia positiva de sus pares externos ante una caída en la tasa de desempleo de Estados Unidos que elevó expectativas de un repunte económico más rápido tras el coronavirus, en un contexto atento a novedades sobre la reestructuración de deuda soberana que impulsa el país.

"Creemos que todavía los precios de las acciones están muy abajo de los valores que tuvieron en el pasado, con lo que tienen espacio para subir, aunque mucho va a depender del clima de negocios que impere en el futuro", dijo la consultora EconViews.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 3,12%, a 45.038,93 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), tras caer un 0,4% en la sesión previa por tomas de utilidades y luego de acumular un alza superior al 15% en las anteriores tres sesiones de negocios.

Argentina extendió hasta el 12 de junio el plazo para lograr un acuerdo con sus acreedores para la reestructuración de una deuda en moneda extranjera por unos 65.000 millones de dólares.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Jorge Otaola)