Acciones de Argentina suben por menor aversión global al riesgo atentos a señales deuda

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 5 jun (Reuters) - El mercado accionario de Argentina operaba con mejoras el viernes avalado por compras institucionales tras una caída en la tasa de desempleo de Estados Unidos que subió expectativas de un repunte económico global más rápido tras el coronavirus, en un contexto atento a novedades sobre la reestructuración de deuda soberana que impulsa el país austral.

"Los precios se siguen moviendo en función de expectativas y especulaciones", dijo una correduría.

Argentina extendió hasta el 12 de junio el plazo para lograr un acuerdo con acreedores para la reestructuración de deuda soberana por unos 65.000 millones de dólares.

"Las propuestas todavía están lejos de lo necesario para un acuerdo, pero el tono de las conversaciones cambió y la distancia no es irreconciliable", dijo el Grupo SBS y estimó que "Argentina tiene espacio para mejorar la oferta".

* El índice accionario líder S&P Merval subía un 3,66%, a 45.273,40 unidades, a las 12.15 hora local (1515 GMT), tras caer un 0,4% en la sesión previa por tomas de utilidades y luego de acumular un alza superior al 15% en las anteriores tres sesiones de negocios.

* La mejora bursátil era liderada por la tendencia positiva de acciones financieras y energéticas. El banco central prorrogó hasta el 31 de diciembre la suspensión de distribución de resultados a las entidades financieras.

* Los bonos en la plaza extrabursátil local operaban con una leve caída del 0,2% en promedio, ante reacomodamientos de carteras en una plaza tranquila de negocios, dijeron operadores.

* El riesgo país de Argentina medido por el banco JP.Morgan subía 19 unidades a 2.553 puntos básicos, frente a los 1.770 puntos registrados a finales del 2019.

* En la plaza cambiaria, el peso mayorista caía un 0,13% a 68,98/68,99 unidades por dólar en un contexto regulado por el banco central.

* En la víspera, la entidad monetaria compró del mercado unos 65 millones de dólares tras nuevas medidas cambiarias impuestas hace una semana.

* El peso en el segmento informal se negociaba equilibrado a 124 unidades por dólar y la operatoria de 'contado con liquidación' para obtener dólares mediante negocios con activos se ubicaba a 115,30 pesos por dólar. (Reporte de Walter Bianchi Editado por Jorge Otaola)