Sochi, abierta a dos carreras seguidas de Fórmula Uno

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 4 jun (Reuters) - Los organizadores del Gran Premio de Rusia dijeron el jueves que están abiertos a organizar esta temporada carreras seguidas en Sochi para ayudar a la Fórmula Uno a desarrollar un calendario reducido debido a la pandemia de coronavirus.

Ya se programaron carreras seguidas en el circuito austriaco de Spielberg y Silverstone en Gran Bretaña en julio y agosto, respectivamente, en un calendario europeo inicial de ocho competencias. La primera carrera se disputará el 5 de julio en Austria.

Sochi, con un circuito alrededor del Parque Olímpico utilizado para los Juegos de Invierno 2014, será el organizador del Gran Premio ruso el 27 de septiembre, aunque esa etapa del calendario sigue siendo incierta.

Cuenta con la ventaja de tener cerca un aeropuerto y el alojamiento -que fue parte de la villa olímpica, de los atletas olímpicos-, se encuentra a poca distancia del circuito y puede ser fácilmente aislado.

"La infraestructura de Sochi y la experiencia de la empresa promotora nos permiten considerar la posibilidad de realizar dos carreras de la F1", dijeron los promotores, ROSGONKI, agregando que analizaban varias opciones.

Hasta ahora, la F1 ha cancelado cuatro carreras -Australia, Mónaco, Países Bajos y Francia- con varias otras pospuestas, pero que asoman como inciertas.

El plan es realizar competencias en Asia y América después de Europa, si las condiciones de la pandemia de coronavirus lo permiten, antes de concluir en Oriente Medio para un final en diciembre en Abu Dabi. (Reporte de Alan Baldwin, Editado en Español por Manuel Farías)